Ambiente rescató a un aguilucho en la cancha de Juventud
08/09/2011

Personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Policía Ambiental rescataron, gracias a la denuncia de un particular, un carancho común y adulto que se encontraba en la cancha de Juventud Antoniana. El animal tiene una lesión permanente en una de las patas y aparentemente estuvo en cautiverio.
El animal fue trasladado inmediatamente a la Estación de Fauna Autóctona, donde se encuentra al cuidado de técnicos especializados en animales silvestres quienes determinaron que lamentablemente está imposibilitado para la vida silvestre.
Desde el organismo provincial se agradeció al denunciante, Alejandro Aleso, preparador físico del club, quien “actuó correctamente al observar a este animal, comunicándose con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (0387 – 4214187 – área de Biodiversidad).
Se recordó a la población que pueden comunicarse con el servicio de emergencias 9-1-1 para realizar denuncias, que pueden ser anónimas, a la policía ambiental o bien a su comisaría más cercana.
Lucha contra del tráfico ilegal
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, autoridad de aplicación de la ley 7070 de Protección al Medio Ambiente y ley 5513 de Protección de la Fauna Silvestre, trabaja para prevenir y erradicar el tráfico ilegal, el mascotismo, de especies nativas así como el rescate y rehabilitación de ejemplares incautados.
Las acciones son desarrolladas en forma conjunta con fuerzas de seguridad como Policía Ambiental y Gendarmería Nacional, con el objetivo de proteger a las especies nativas contra la caza furtiva, el mascotismo y el tráfico ilegal.
El organismo también actúa en base a denuncias de ciudadanos o cuando las fuerzas de seguridad realizan operativos en los que se incautan todo tipo de ejemplares pertenecientes a la fauna silvestre, los que luego son ingresados en la Estación de Fauna Autóctona.
Lo que debe saber un ciudadano
La ley 5513 considera fauna silvestre los animales que viven libres e independientes del hombre, en ambientes naturales o artificiales o que viven bajo control del hombre, con autorización de las autoridades competentes.
Está prohibida la tenencia de animales silvestres como mascotas a excepción de las especies expresamente autorizadas por el Ministerio de Ambiente dentro de un proyecto sustentable que permita su racional manejo.
Prensa
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas