El Gabinete municipal analizó la mecánica de cobertura de servicios durante el Milagro
06/09/2011

Esta mañana, en el despacho de Jefatura de Gabinete del Centro Cívico Municipal, se realizó la habitual reunión del Gabinete municipal.
La misma estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas, y contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Gisella Moreno; de Obras Públicas, Roque Mascarello; de Planificación y Desarrollo, Gabriel Chibán; de Ambiente y Servicios Públicos, Mario Cuello; General, Estela Soto; de Hacienda, Carlos Abeleira; Comercial y de Participación Ciudadana, Cristina Fiore; de Asuntos Laborales, Eduardo Ortín; el procurador general, Aníbal Anaquín. También participaron los subsecretarios Comercial, Federico Hanne; de Auditoría Interna, Pablo Gauffín, y de Prensa y Difusión, Oscar Palacios.
En la oportunidad se informó sobre la metodología de cobertura de los servicios de control de venta ambulante y comercial, así como de los operativos de tránsito que se realizarán durante la novena y procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. En este sentido se garantizó la cobertura de estos servicios así como la partida presupuestaria asignada para estas actividades, teniendo en cuenta la masiva concurrencia de fieles.
Respecto al desarrollo de las actividades en las diferentes dependencias municipales, se informó que “por el bajo acatamiento al paro convocado por uno de los gremios que nuclea a empleados del municipio, se registró un 90 % de asistencia del personal entre las diferentes dependencias y se garantiza la cobertura durante el tiempo del Milagro”, explicó la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno.
Respecto a los reclamos presentados por los referentes sindicales, la funcionaria explicó que ya se autorizó una partida presupuestaria de $1.200.000 para la compra de indumentaria para las diferentes dependencias municipales.
Diferentes obras para la ciudad
Respecto a las obras actualmente en ejecución y aquéllas que están previstas para las próximas semanas y meses, el secretario de Obras Públicas, Roque Mascarello presentó un informe detallado en el que se destacan la construcción –actualmente en ejecución- de un Laboratorio de Bromatología en el Centro Cívico Municipal; obras de refacción en el cementerio San Antonio de Padua y la continuidad de la construcción de baños públicos en la plaza Belgrano, respetando siempre los espacios verdes y el paisaje del lugar.
Mascarello adelantó también que se encuentran en trámite administrativo la construcción de un refugio de animales con caniles, construcción de baños y vestuarios para las dependencias de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos que funcionan en calle Catamarca, así como refacciones y mejoras en la Subsecretaría de Prevención y Emergencia; y obras de refacción en el cementerio de la Santa Cruz consistentes en arreglo de la mampostería, iluminación y caminerías.
También informó que se iniciarán diferentes obras en la planta hormigonera con el objetivo de dotarla de mayor seguridad. Entre las previstas se destacan el cercado perimetral, arreglo del tablero eléctrico, una batería de vestuarios y baños y la modificación del portón de acceso.
Teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival, profesionales de la Secretaría de Obras Públicas realizan, como todos los años en esta época, el relevamiento de las obras que se necesitan en el balneario Carlos Xamena. En este sentido, cabe recordar que para la temporada anterior se ampliaron los baños, se colocó calefacción y un tanque de agua nuevos, se arregló el cerco perimetral y se hicieron canchas complementarias de fútbol y voleibol. De todas formas, “como todos los años, estamos haciendo el relevamiento de las obras de acondicionamiento del predio, necesarias para el inicio de la temporada estival 2011-2012”, puntualizó Mascarello.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas