Por la emergencia agropecuaria se destinan 5 millones de pesos en la provincia
05/09/2011
La medida responde a la declaración de la emergencia agropecuaria que decretaron la Provincia y Nación, asignándose 5 millones de pesos para asistir a productores hortícolas, de porotos y garbanzos.
La ayuda económica a distribuir se calcula en base a una fórmula matemática que conjuga el volumen de producción, las hectáreas afectadas y el tipo de cultivo realizado. “Hay un tope de 50 mil pesos y un mínimo de 5 mil”, especificó el Secretario de Asuntos Agrarios.
El cronograma de asistencia comenzará durante las próximas semanas, iniciándose con Orán y Colonia Santa Rosa. En este primer destino hay unos 80 beneficiarios. Luego será el turno de los productores del departamento Anta, General Güemes y San Martín. Personal del Ministerio de Desarrollo Económico visitará a los productores para entregar la ayuda prevista.
“No sólo se entregarán recursos económicos, sino que se prevé la entrega de insumos agrícolas y la ejecución de obras en sistemas de riego”, dijo Paz Posse. Para ser pasibles de recibir los beneficios, los interesados deben pedir el certificado correspondiente de impuestos y créditos con tasas subsidiadas, entre otros.
Más sobre: Interior.
Noticias relacionadas