El parque de la zona Sur no está autorizado a funcionar

04/09/2011

“El armado de los juegos no implica su habilitación y/o permiso, esto solo responde a la necesidad de los propietarios de que sean inspeccionados”, manifestó el subsecretario de Control, Adrián Albornoz.

La Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana de la Municipalidad informó que el parque que se está armando en la zona Sur de la ciudad, no está habilitado todavía, por lo que no puede funcionar.

“Al encontrarse el parque en un predio privado, no tenemos la potestad de impedir su armado; por otro lado, desde la Secretaría lo que se habilita es su funcionamiento, para lo cual debe cumplir una serie de requisitos. Algunos de índole administrativo y otros vinculados al parque en sí mismo, para lo cual previamente se requiere los estudios del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), el COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros Profesionales y Afines) y la autorización por parte de los bomberos. Posterior a la presentación de todos los requerimientos obligatorios, se evalúa si los juegos reúnen las condiciones óptimas para funcionar. El simple armado no significa que se encuentre autorizado”, sostuvo el subsecretario de Control, Adrián Albornoz.

Por otra parte, Albornoz aclaró que, el apoderado del parque fue notificado desde la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana en dos ocasiones, el 26 de agosto, donde se lo informaba sobre los requisitos que debe cumplimentar para funcionar como tal, y el 29 del mismo mes, donde se le comunica que no podrá realizar ningún tipo de actividad hasta que no cumpla con todas las normas municipales.

“Hasta la fecha no está autorizado a funcionar, ya que no reúne, ni tampoco presentaron, los requisitos necesarios”, finalizó el subsecretario.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir