Hoy marcha a la legislatura para pedir al Senado por el Estatuto de Salud

31/08/2011

paro_en_salud

Los trabajadores de la Salud informaron nuevas medidas de fuerza: hoy, a las 9, marcharán para pedir a los senadores que no aprueben la ley de salud, y entre el 8 y el 9 de septiembre harán un paro en todos los hospitales con movilización, así lo anunciaron los representantes de los gremios de ATE, Apsades y Upes.



Más de 600 no profesionales de la salud, enfermeros universitarios, técnicos, licenciados, administrativos, personal de maestranza, entre otros, marcharon en contra del proyecto de ley promovido por Abel Ramos, secretario general de ATSA y diputado provincial.

“Salud unida, jamás será vencida”, les cantaron anoche los no profesionales de los hospitales Del Milagro, Oñativia y San Bernardo a los diputados, enfrente de la Legislatura, para repudiar la media sanción que dieron al nuevo estatuto de salud.

A la marcha la encabezó una bandera argentina de más de 30 metros y trabajadores a cada lado. Caminaron desde la plazoleta IV Siglos hasta la Legislatura.

Ahí, los dirigentes Juan Aramayo, secretario general adjunto de ATE; Cristina Nesrala, secretaria general de Apsades, y Luis Ramos, secretario general de UPES, rehusaron el tratamiento que tuvo el proyecto y la discriminación hacia los enfermeros.

Los manifestantes pidieron a viva voz que algún diputado, en particular Abel Ramos, les explicara por qué la media sanción a un proyecto que “propone una ley que nos iguala como trabajadores para abajo”, aseguró Rosa, una enfermera que participó de la marcha. Sólo se presentaron los diputados Claudio del Plá, Virginia Cornejo y Carlos Morello.

“Tanta capacitación, ¿para qué?, ¿para que ahora no nos incluyan como profesionales?”, reprocharon al Gobierno enfermeras de los centros de salud de La Ciénaga, El Milagro, Progreso y Constitución, entre otros.

Los más de 7.000 no profesionales de la salud miran con recelo los cambios que se proponen en la reforma del estatuto de la salud, ley 6.903.

Los dirigentes gremiales y los trabajadores expresaron que en el proyecto de ley no se considera a los enfermeros universitarios como profesionales. “Es una burla a los años de capacitación y sacrificio”, afirmaron.

Los enfermeros y otros profesionales quieren que se garantice la estabilidad laboral del personal contratado; se garantice la carrera administrativa -que la reforma de la ley anula-; el pago de los adicionales y la remuneración justa como integrantes de grupos profesionales.

Además, resaltaron que los cambios del estatuto propician una privatización de la salud y la tercerización de los servicios que no tienen los hospitales.

También se refirieron a la equiparación salarial que no los incluyó. “Recibimos solo $100 de aumento, eso es poco serio”, aseveraron varias enfermeras durante la marcha.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir