Llegan a Salta: Las Guitarras del Mundo Edición 2011

Llegan a Salta: Las Guitarras del Mundo Edición 2011
XVII del “Festival Internacional Guitarras del Mundo”, bajo la coordinación artística del maestro Juan Falú y la organización a cargo de UPCN.-
Estos 17º encuentros de Guitarras del Mundo, complace a la organización gremial-el haber recorrido un enorme camino para que recorran los guitarristas argentinos que bregaban por espacios para mostrar el arte musical de las cuerdas. Hoy se han multiplicado llegando a una diversidad de pueblos y ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional, que permite reconocerlos como verdaderas referencias artísticas y docentes en el campo de la guitarra y la música.
Cada año es particular, siempre suma un adicional -la XVII Festival Guitarras del Mundo estará dedicado a dos personas que partieron y dejaron un recuerdo imborrable en el ámbito de la Cultura del Trabajo. El Zurdo Martínez, gran artista paranaense que amo e hizo amar a la guitarra, a la canción y a la ideología  como soporte indispensable de todo artista identificado con su pueblo, y a Roberto Edgard Nordmann (Secretario Gral UPCN Salta por casi 25 años – falleció 18/04/2011), quien desde su función responsable de la Cultura de UPCN Nacional, fuera un aliado incondicional del festival y de sus contenidos más esenciales.
La Provincia de Salta, transita otro año con Guitarras del Mundo, y contara con la presencia destacada de la concertista MARIA ROSA MATOS ESPNOSA (Cuba), CARLOS MARTINEZ (Argentina), la presencia de destacados salteños como Salvador Rueda, Mariana Márquez, Gustavo Kantor, además de jóvenes valores locales como: Yanina Aguilera (Salta-Argentina), Nacho Salazar y sus cuerdas mágicas (Gral. Güemes-Salta-Argentina) y el Ensamble de Guitarras (Cafayate – Argentina) con alumnos de Cafayate y director artístico Gustavo Giménez, quienes compartirán escenarios en las sede de Gral. Güemes (Martes 30 de Agosto 2010 – Horas 21,00), Salta-capital (Viernes 02 de Septiembre 2011 – Horas 21,00); Rosario de la Frontera (Sábado 03 de Septiembre 2011 – Horas 21,30), Cafayate (Domingo 04 de Septiembre 2011 – Horas 21,00),
La entrada es libre y gratuita, solo pedimos una contribución solidaria con alimentos No perecedores a beneficio de entidades sin fines de lucros y/o establecimientos educativos rurales (según nomina prevista en el programa 2011).- Guitarras del Mundo invita a compartir en estos escenarios de la identidad nacional para fortalecer la Cultura del Trabajo.-
RECONOCIMIENTOS  Y HOMENAJES DE UPCN: Como parte de la acción del Programa Cultura, Memoria y Participación que lleva adelante UPCN, durante la presente edición de Festival Guitarras del Mundo, efectuaran el siguiente reconocimiento y homenaje: al Zurdo Martinez, un guitarrista paranaense, al profesor Roberto Nordmann, de UPCN Salta fallecido el 18/04/2011.
Y en Rosario de la Frontera: Día 03 de Septiembre 2011:  UPCN Comisión cultura 2011 Entregara una plaqueta al Fortín de Gauchos “Gral. Martin Miguel de Güemes”   El Naranjo – Rosario de la Frontera, en reconocimiento a su trayectoria institucional, por el aporte social y cultural, y defensor de las tradiciones argentinas.
Prensa UPCN Salta

guitdelmundo

XVII del “Festival Internacional Guitarras del Mundo”, bajo la coordinación artística del maestro Juan Falú y la organización a cargo de UPCN. Estos 17º encuentros de Guitarras del Mundo, complace a la organización gremial el haber recorrido un enorme camino para los guitarristas argentinos que bregaban por espacios para mostrar el arte musical de las cuerdas.

Hoy se han multiplicado llegando a una diversidad de pueblos y ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional, que permite reconocerlos como verdaderas referencias artísticas y docentes en el campo de la guitarra y la música.

Cada año es particular, siempre suma un adicional  la XVII Festival Guitarras del Mundo estará dedicado a dos personas que partieron y dejaron un recuerdo imborrable en el ámbito de la Cultura del Trabajo.

El Zurdo Martínez, gran artista paranaense que amó e hizo amar a la guitarra, a la canción y a la ideología  como soporte indispensable de todo artista identificado con su pueblo, y a Roberto Edgard Nordmann (Secretario Gral UPCN Salta por casi 25 años – falleció 18/04/2011), quien desde su función responsable de la Cultura de UPCN Nacional, fuera un aliado incondicional del festival y de sus contenidos más esenciales.   

La Provincia de Salta, transita otro año con Guitarras del Mundo, y contará con la presencia destacada de la concertista MARIA ROSA MATOS ESPNOSA (Cuba), CARLOS MARTINEZ (Argentina), la presencia de destacados salteños como Salvador Rueda, Mariana Márquez, Gustavo Kantor, además de jóvenes valores locales como: Yanina Aguilera (Salta-Argentina), Nacho Salazar y sus cuerdas mágicas (Gral. Güemes-Salta-Argentina) y el Ensamble de Guitarras (Cafayate – Argentina) con alumnos de Cafayate y director artístico Gustavo Giménez, quienes compartirán escenarios en las sede de Gral. Güemes

(Martes 30 de Agosto 2010 – Horas 21,00), Salta-capital

(Viernes 02 de Septiembre 2011 – Horas 21,00); Rosario de la Frontera

(Sábado 03 de Septiembre 2011 – Horas 21,30), Cafayate

(Domingo 04 de Septiembre 2011 – Horas 21,00),

La entrada es libre y gratuita, solo pedimos una contribución solidaria con alimentos No perecedores a beneficio de entidades sin fines de lucros y/o establecimientos educativos rurales (según nomina prevista en el programa 2011).

Guitarras del Mundo invita a compartir en estos escenarios de la identidad nacional para fortalecer la Cultura del Trabajo

-RECONOCIMIENTOS  Y HOMENAJES DE UPCN:

Como parte de la acción del Programa Cultura, Memoria y Participación que lleva adelante UPCN, durante la presente edición de Festival Guitarras del Mundo, efectuaran el siguiente reconocimiento y homenaje: al Zurdo Martinez, un guitarrista paranaense, al profesor Roberto Nordmann, de UPCN Salta fallecido el 18/04/2011.

Y en Rosario de la Frontera:

Día 03 de Septiembre 2011:  UPCN Comisión cultura 2011 Entregará una plaqueta al Fortín de Gauchos “Gral. Martin Miguel de Güemes”   El Naranjo – Rosario de la Frontera, en reconocimiento a su trayectoria institucional, por el aporte social y cultural, y defensor de las tradiciones argentinas. 

Prensa UPCN Salta

guitdelmundo2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.