IPhone: Una nueva aplicación premia el ejercicio

30/08/2011

IPHONE_PREMIA_EL_EJERCICIO

¿Necesita algo de motivación para ir al gimnasio? Quizás un premio le ayude. Al menos esa es la premisa en que se basa Nexercise, una aplicación gratuita de iPhone que supervisa la actividad física -desde correr a hacer pesas- y recompensa a los usuarios con productos y descuentos, con la esperanza de que éstos adopten hábitos de ejercicio a largo plazo.



“Estamos intentando crear un estilo de vida, no algo transitorio”, dijo el cofundador Benjamin Young. “No nos centramos en cuántos kilómetros corres o cuántos kilos levantas. Uno obtiene puntos por fomentar comportamientos saludables”, señaló.

Los usuarios pueden acumular puntos basándose en la duración de la actividad física y por otros comportamientos que refuerzan hábitos de ejercicio frecuentes. Hacer ejercicio con un amigo o en un día lluvioso, por ejemplo, permite acumular puntos extra.

“Buena parte se ha gestado a partir de estudios recientes. Si haces ejercicio con alguien, tienes más posibilidades de continuar haciendo ejercicio”, dijo Young. Los premios son una lotería más que una redención.

Los usuarios con más puntos tienen más posibilidades de conseguir premios y quienes han alcanzado un nivel más alto tienen acceso a premios más valiosos. Según Young, las posibilidades de conseguir un premio en el nivel más bajo son de aproximadamente un 25 por ciento, y los premios van de tarjetas de regalo de 5 dólares a cupones para comprar cosas como barras energéticas, hasta tarjetas de regalo por 250 dólares.

La integración reciente a principios de este mes con Kiip, una firma publicitaria con sede en San Francisco, proporciona acceso a premios de minoristas como la compañía de cosmética Sephora y vitaminas y suplementos del fabricante GNC, entre otros muchos.

Tras haber terminado recientemente la fase experimental en la Universidad de Maryland, la aplicación es bastante nueva y tiene algunos fallos. El proyecto sido criticado por la calidad de sus recompensas, que Young dijo que ha mejorado con su reciente integración con Kiip, y continuará avanzando a medida que la aplicación vaya madurando.

“Es una función de crecimiento. Estamos creciendo y cuanto más crezcamos, más proveedores grandes tendremos”, explicó. Otra queja común es que la aplicación no funciona si no está abierta, lo que significa que el seguimiento de la actividad física no es completo. Young dijo que está previsto que el problema se arregle en el otoño boreal. Otros planes próximos para la aplicación incluyen un sistema de notificación para incrementar el compromiso.

Por ejemplo, si la aplicación detecta que al usuario le motiva la competición, lo notificará cuándo sus amigos lo superan. Una aplicación similar llamada Earndit también está disponible en el App Store y tiene alianzas con algunos de los mismos proveedores. Otras aplicaciones populares de Fitness son Runkeeper y Nike+, que cuentan calorías, pero no proporcionan premios como incentivos. Nexercise está disponible en todo el mundo en el App Store.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir