Hubo acuerdo por los hermanitos franceses pero Valerie peleará la tenencia en Francia

30/08/2011

caso_ninios_fransesas

Tras una reunión que duro dos horas aproximadamente, ayer se acordó cómo será el retorno a Europa de los dos hermanitos franceses que viven en Salta con la madre pero deben regresar con su padre por orden de la Justicia. Se mantiene en secreto la fecha en que viajarán los niños.



Los chicos habían venido a Salta en julio de 2010 para visitar a su madre, radicada en la provincia, y pidieron no regresar.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó hace días que los niños, de 8 y 10 años, retornaran a Montpellier, donde el padre obtuvo la tenencia.

La madre de los chicos, Valerie Connan y el padre, Daniel Vicedo, acordaron ayer cómo será el regreso en una reunión con el juez Miguel Medina en la Justicia Federal de Salta.

Valeria pedía que no se utilizara la fuerza pública para llevar a los niños e informó que hubo un compromiso para no difundir cuándo será el viaje.

El abogado de Connan, Francisco Durand Casali, aseguró que la mujer quiere luchar por la tenencia de sus hijos ante la Justicia europea.

Francia reclamaba que Argentina ordene la vuelta de los chicos porque la guarda le fue concedida a Daniel Vicedo en la ciudad de Montpellier.

Por el caso se realizaron manifestaciones en el centro de la ciudad en las que vecinos y amigos de los niños pedían que no se los restituyera a su país usando la fuerza pública.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir