1º Track Day: Podrás ser piloto por un día

30/08/2011

PRIMER_TRACK_DAY_en_salta

Una experiencia única se realizará el próximo sábado en el autódromo Martín Miguel de Gemes, donde quienes se animen tendrán la posibilidad de ser pilotos por un día en la prueba denominada Track Day. Ser piloto sigue siendo un sueño, difícil de alcanzar; subirse a un auto, ponerse el casco, abrocharse el cinturón y sentir un verdadero autódromo bajo las ruedas, queda lejos… o quedaba…

El festival se realizará desde muy temprano y cuenta con la finalidad de que los salteños se conviertan en pilotos en sus propios automóviles y compitan como si se tratase de una carrera profesional.

Para ello, deberán cumplir con algunos requisitos específicos, como tener licencia de conducir, el último comprobante del seguro y que la unidad cuente con la verificación técnica vehicular.

Los interesados en sumarse a esta experiencia podrán recibir mayor información visitando el sitio de internet de la prueba www.trackdaysa.como o comunicándose al (0381) 155575315.

Las actividades se desarrollarán el sábado desde las 9.

“Los pilotos somos, para la gente, más un sueño que una realidad”
(Ayrton Senna)

Pero quien no ha soñado alguna vez con ser Ayrton Senna, o Fangio, o Jim Clark.

Desde que nació el automóvil, su comunión con el hombre fue inmediata, no solo por cumplir de manera inigualable su función de transporte, sino también por despertar la pasión por la velocidad y el dominio de sus entrañas mecánicas.

Y casi sin espera llegó el automovilismo, donde los autos compitieron entre si manejados por hombres con nafta en las venas para ver quien era el más hábil y rápido, o solo por el placer de correr en ellos.

Esa pasión por las carreras, más de un siglo después, sigue intacta; pasaron muchísimos autos, que evolucionaron a niveles increíbles, y muchísimos pilotos, algunos famosos, unos pocos legendarios.

Pero para la inmensa mayoría, ser piloto sigue siendo un sueño, difícil de alcanzar; subirse a un auto, ponerse el casco, abrocharse el cinturón y sentir un verdadero autódromo bajo las ruedas, queda lejos… o quedaba…

Sebastian Auad
Director

Qué es un Track Day?

Un Track Day (Día de Pista) es una manera de probar la velocidad, capacidad y habilidad de su auto y de Ud. mismo en un lugar idóneo, seguro y controlado, un Autódromo, lejos del tránsito peligroso y de los caminos en mal estado.

Es un evento amigable, no competitivo, con el énfasis puesto en la adrenalina y la diversión pero siempre con la seguridad como nuestra prioridad número uno y con una cantidad limitada de participantes para asegurar mucho tiempo de calidad en la pista.

Prácticamente todos los tipos de automóviles son permitidos en tanto cumplan los requerimientos estándar de seguridad. Frenos, neumáticos, luces e indicadores tienen que trabajar en forma apropiada.

No es imperativo venir con experiencia previa, de ese tema nos ocupamos nosotros con nuestros instructores, lo más importante es traer las ganas y la actitud correcta.

Track Day además te brinda otros atractivos, como la posibilidad de sentir la potencia y velocidad de un auto de carreras desde la butaca del acompañante, realizar test drives de autos recién lanzados al mercado, compartir un almuerzo entre todos los participantes, llevarse un regalo a casa y otros.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir