La Caldera: Fin de semana con los niños
29/08/2011
Galería de imágenes
Como de costumbre el municipio de La Caldera organizó para cientos de niños de esa localidad 2 jornadas plenas de júbilo a fin de festejar el Día del Niño.
Primeramente, el viernes 26 de Agosto en el predio del Club Deportivo EL Jardín, ubicado en la zona sur del pueblo, los pequeños participaron de juegos tradicionales tales como carreras de embolsados, cinchadas, el baile de la silla, campeonato de penales y no faltaron los coloridos peloteros que hicieron las delicias de los más pequeños.
Inclusive la fiesta, de cuya organización participaron todas las áreas del municipio, contempló a los bebés quienes junto a sus madres compitieron en simpáticas carreras de cochecitos y, lógicamente de "gateos".
"Para nosotros los niños tienen prioridad número uno, por eso bregamos desde el equipo de conducción del departamento para lograr que este tipo de acontecimientos sean verdaderamente exitosos", señaló el actual diputado e intendente electo de La Caldera, Luis Mendaña, presente en la ocasión mientras colaboraba activamente en la atención de los niños.
Por su parte, el intendente Calabró ratificó el "firme compromiso que tiene nuestra acción a fin de conseguir, lo más lindo del mundo, osea la sonrisa de los chicos". Se entregaron juguetes, golosinas y, por supuesto, un riquísImo chocolate con facturas con el cual se deleitaron los presentes.
Por otra parte, el sábado 27, en el Club La Caldera ubicado en adyacencias del complejo municipal, se realizó un concurso de barriletes denominado "Remontando ilusiones" y que fuera organizado por la Red Comunitaria local con el apoyo del Municipio Caldereño y la participación de un buen número de instituciones intermedias locales.
Esta actividad también contó con el auspicio del Gobierno Provincial por medio del Área de Salud Mental quienes aprovecharon la oportunidad para informar respecto de las tareas de prevención de adicciones que se vienen desarrollando.
Muchos niños junto a sus padres remontaron coloridos barriletes que mayormente fueron ideados y construidos por sus propias manos. La tarde a pleno sol se prestó para esta actividad que fue animada por una simpática batucada integrada por jóvenes en proceso de rehabilitación quienes les pusieron una contagiosa algarabía a la ocasión.
También se organizaron juegos y se sirvió una merienda para los presentes. "Nosotros estamos consustanciados con la problemática de las adicciones y apoyamos a la red comunitaria en todo lo que sea necesario, tanto con fondos para la logística como en la contratación de profesionales tales como la asistente social y la gente del área de acción social del municipio que colabora activamente con las instituciones que la componen y los vecinos que se acercan a dar una mano", manifestó al respecto el Intendente Calabró.
En síntesis fueron 2 jornadas en las cuales los niños y las familias caldereñas fueron protagonistas.
Prensa
Más sobre: La Caldera.
Noticias relacionadas