El titular de la Unión Obrera Metalúrgica manifestó su "acuerdo" con la elevación del salario mínimo

29/08/2011

antonio-calo-uom

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, manifestó hoy su "acuerdo" por la elevación del salario mínimo, vital y móvil a 2.300 pesos.

Caló, en declaraciones a Télam, sostuvo que está "de acuerdo con el nuevo monto del salario mínimo que acordamos el viernes, durante las negociaciones celebradas entre el sector empresario, la CGT y el gobierno nacional".

El gremialista metalúrgico añadió que "incrementar el salario mínimo en un 25 por ciento es un buen aumento y la pauta de la importancia de esas negociaciones, la dio la presencia en el ministerio de Trabajo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para firmar el acuerdo".

En ese aspecto resaltó que en esta oportunidad "la elevación del salario mínimo se aprobó por unanimidad, donde estuvieron de acuerdo desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) hasta los representantes del campo".

Asimismo elogió el compromiso de la Jefa de Estado anunciado por el ministro Carlos Tomada, de "buscar los mecanismos en los próximos días para elevar el tope de 4.800 pesos para que los trabajadores puedan percibir el salario por hijo".

"Hoy aquellos trabajadores que cobran más de 4.800 pesos no cobran el salario por hijo y al elevarse ese tope, podrán beneficiarse más de un millón de trabajadores", destacó.

Caló sostuvo que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continuando con la labor iniciada por Néstor Kirchner, reivindica permanentemente a los trabajadores devolviéndonos conquistas que habíamos perdido".

En ese sentido, el sindicalista metalúrgico dijo que "desde 2003 a la fecha, los trabajadores hemos ido recuperando progresivamente nuestro poder adquisitivo, al discutir libremente en paritarias los salarios".

Finalmente, Caló recordó que merced a los políticas implementadas en defensa de la industria nacional, "los trabajadores no sólo recuperamos los salarios, también recuperamos las fuentes laborales, ya que hace ochos años éramos 60.000 metalúrgicos y hoy superamos los 250.000".

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir