Se lanzó la primera Escuela de Formación de Promotores Culturales

26/08/2011

escuela_para_promotores

Está destinada a jóvenes de entre 15 y 17 años. Se incluirán talleres participativos en Economía Solidaria, Cine, Arte Público, Promoción Cultural y talleres para madres.



Ayer se lanzó en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Unión la primera Escuela de Formación de Promotores Culturales para Jóvenes de Salta. La administradora del CIC de Barrio Unión, Lía Macías, informó que esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto “Penélope” que intenta integrar el tejido social de la zona. Es así que se trabaja de manera conjunta entre la Municipalidad de Salta, el Gobierno Provincial y Nacional; junto con entidades intermedias.

El CIC "Nuestra Señora del Carmen" de barrio Unión es el primero en el país en lanzar un taller con estas características, informó la directora del proyecto, Verónica Ardanaz, de la Fundación Cebil. Del lanzamiento participaron Nelson Lecuona, subsecretario de la Juventud; Sonia Abalde, directora general de los CIC; Carina Alegre, titular de la Fundación para la Rehabilitación Neurológica; Hugo Zárate, pastor de la Iglesia Creciendo en Familia, y José Luis Perales, de la Fundación Acción Solidaria. También estuvieron presentes miembros de la Administración de Parques Nacionales y de la mesa de gestión del CIC de barrio Unión.

Abalde destacó la importancia de este lanzamiento. “Esperemos pronto poder proyectar este trabajo interdisciplinario en todos los centros integradores de la ciudad”, indicó la funcionaria municipal.

Apoyan este proyecto el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, la Subsecretaría de la Juventud, la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, la Dirección General de Justicia Penal Juvenil de la Provincia, la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, la Dirección General de los CIC, la Universidad Nacional de Salta, la Administración de Parques Nacionales, Delegación NOA y la Red de Prevención de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias de Salta.

Las actividades contenidas en estos talleres se extenderán hasta diciembre, oportunidad en la que se cerrará el año con un festival. Los jóvenes interesados en participar pueden dirigirse al CIC de barrio Unión o contactarse telefónicamente con la Fundación Cebil al 0387- 6080108, o por mail a cebil.fundacion@yahoo.com.ar.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir