Se inició la construcción de 300 nichos en el cementerio San Antonio de Padua

26/08/2011

cementerio_san_antonio_de_padua

Hoy un equipo de obreros empezó a trabajar sobre la superficie donde se construirán los nichos.



Hoy se inició la construcción de 300 nichos en el cementerio municipal San Antonio de Padua. Un equipo de obreros y maquinas contratados por la Municipalidad comenzó los trabajos de acondicionamiento en el espacio donde se construirán los nuevos nichos.

Durante todo el año se ejecutó un plan de obras de refacción general en todos los cementerios municipales. El administrador de las necrópolis, Nicanor Guaymás, explicó: “Durante la primera etapa se reacondicionaron los edificios, los techos y 17 galerías. En algunos casos se demolieron las estructuras y reconstruyeron totalmente. Además se pintó la capilla, se colocaron membranas en todos los techos y cerámicos en los pisos”.

Hoy se inició un nuevo periodo de trabajo. “Los obreros emprenderán la construcción de 300 nichos nuevos. En primera instancia deben retirar los árboles de la zona y remover el suelo para iniciar las obras”. Una vez que finalicen las obras en el San Antonio de Padua los operarios continuarán en los otros cementerios.  

Esta semana, Guaymas presentó ante los ediles de la Comisión de Salud y Minoridad del Concejo Deliberante un proyecto de actualización y modificación del Régimen Jurídico que define el funcionamiento de los cementerios municipales. “Es necesario que avancemos sobre la actualización de esta normativa. El objetivo es agilizar el funcionamiento de esta dependencia. Trabajamos con una ordenanza de hace 41 años”, dijo el administrador.

El eje de la reunión fue la iniciativa municipal de modificar la Ordenanza 1/70, creada en 1970. “Este es el manual de trabajo que rige para lo cementerios. Delimita la funcionalidad de estas instituciones, los sistemas de trabajos, las características de las construcciones y los el rol de cada uno de los integrantes”, añadió el administrador. “Cuando esta norma se estructuró el cementerio sólo contaba con fosas comunes, hoy se extendió el servicio y hay parcelas, crematorios, velatorios…”.

Durante la reunión con los ediles capitalinos Guaymas elevó un informe sobre las mejoras edilicias que se concretaron en cada uno de los cementerios y las proyecciones sobre las que se están trabajando.  

El administrador también aseguró que se están gestionando las condonaciones de deudas y la elaboración de un sitio web para que los vecinos de la ciudad puedan tener un seguimiento actualizado de su estado.

La próxima semana, esta experiencia se repetirá. “Desde la Municipalidad buscamos asegurar la modificación de la normativa. Además vamos a presentar los proyectos que se incluirán en el presupuesto del próximo año”, finalizó el administrador.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir