Gendarmeria incautó mercaderias en infracción a la Ley 22.415M por valor de 420.000 pesos

26/08/2011

contrabando23

En diferentes operativos de control realizados en la zona sur de la provincia de Salta, personal de Gendarmería Nacional incauto gran cantidad de mercadería de los rubros hoja de coca, cigarrillo, tienda, calzados y electrónica, entre otros.



Las mercaderías procedían de la Republica de Bolivia y eran transportadas en vehículos particulares y en un colectivo de los comúnmente llamadas Tour de Compras.

El primer procedimiento fue sobre la Ruta Provincial 5 a la altura de la Localidad de Apolinario Saravia, cuando un vehiculo que se dirigía en sentido Norte-Sur, transportaba DOSCIENTOS KILOGRAMOS (200 KGS) de Hoja de Coca y CUATROCIENTOS CARTONES (400 Cart) de cigarrillos de diferentes marcas.

Del control de otros vehículos, también sobre la RP 5, los uniformados procedieron a la incautación de gran cantidad de mercadería en los rubros Tienda y Calzado.

El otro procedimiento importante fue realizado sobre la Ruta Nacional 9/34 a la altura del Paraje El Naranjo, por una patrulla que realizaba controles físicos y documentologicos sobre vehículos.

En esta oportunidad arriban al control dos ómnibus procedentes de la Localidad de Profesor Salvador Mazza, donde eran transportadas mercaderías de origen extranjero sin su aval que registre su legal ingreso al país.

En esta oportunidad se trataba de los rubros electrónica, tienda y calzado.

El avalúo total de lo secuestrado asciende a la suma de CUATROCIENTOS VEINTE MIL PESOS ($420.000).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir