“Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”

25/08/2011

carrefour

Carrefour Argentina junto a Fundación CONIN y con el apoyo de la Fundación Carrefour llevó a las escuelas de Salta y Jujuy el  programa educativo nacional “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” con el fin de concientizar a los más chicos sobre la importancia del consumo responsable de alimentos.




Carrefour Argentina junto a Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil ), con el apoyo de la Fundación Carrefour , presentaron en la provincia de Salta y Jujuy  su programa de educación nacional llamado “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” destinados a niños y niñas de 4º a 6º grado de las escuelas públicas de todo el país y que tiene como finalidad concientizar a los más chicos sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas. 

En esta oportunidad, participaron de los talleres 968 alumnos de la Escuela Ceferino Namuncurá (ubicada en Cuba 969 - Salta); Escuela José Isola (Bartolomé Mitre 2000 - Salta), Escuela nº8 (Pasaje 17,esq. Monteagudo - Jujuy) y Escuela nº 451 (Calle 282 y 70 viviendas - Jujuy).

Con Salta y Jujuy, se llegó a 17.893 estudiantes del total de 30.000 que la compañía tiene previstos para 2011.

Esta iniciativa tiene como objetivos lograr cambios de conducta con respecto a hábitos de ingesta y de actividad física, promover costumbres nutricionales y estilos de vida más saludable para el niño y su familia, proporcionar los conocimientos necesarios para saber las ventajas y desventajas de los alimentos y aprender a combinarlos de forma adecuada, entre otros. Con este proyecto se busca llegar a los tres principales receptores de este programa – alumnos, padres y maestros –y obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar. “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” ya se presento en Mendoza, San Luis, Neuquén, Bariloche, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe ,Córdoba y Tucumán.

Asimismo, preocupados por el flagelo de la desnutrición infantil y como complemento del programa “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”, Carrefour Argentina con el aporte de la Fundación Carrefour , realizará una inversión social de más de 1.3 millones de pesos para apoyar el Programa de Becas de la Fundación CONIN. Esta propuesta realiza un abordaje integral de la problemática social y propone un trabajo con las familias en conjunto para poder promover entre otras cosas, hábitos de salud, higiene y alimentación, como así también, poder  brindarles asistencia médica y nutricional. La compañía colabora con este proyecto desde 2008 y hasta el momento ya llevan invertidos más 2.6 millones de pesos.

“En Carrefour Argentina creemos que articulando acciones y programas con los diferentes sectores, lograremos resultados que beneficien a más personas a largo plazo y contribuiremos a mejorar las condiciones en las que se encuentran aquellos que más lo necesitan”, sostuvo el Director de Comunicaciones, Carlos Velasco.

Acerca de Sumando Voluntades

“Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour que busca PROMOVER la inclusión social, CONCIENTIZAR sobre el cuidado del medio ambiente y COLABORAR con la nutrición, de quienes más lo necesitan.

Para conocer más sobre “Sumando Voluntades”, ingresar a  www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar

Acerca de Carrefour

Con 29 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour Argentina es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2010 con una facturación de más de $14.1 mil millones de pesos. Actualmente posee 229 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Atacadao.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir