Urtubey mantuvo un encuentro con el gobernador del Estado de México

24/08/2011

gobmexicourtu

En la oportunidad se intercambiaron experiencias de gestión y destacaron la importancia de la integración binacional.



El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con su par del Estado de México, Enrique Peña Nieto, oportunidad en la que intercambiaron experiencias de gestión y destacaron la importancia de la integración binacional. El Gobernador de Salta aprovechó esta reunión para entregar el tradicional poncho salteño y relatar las características culturales e históricas de la provincia.

Este encuentro se desarrolló en el marco de la vista que hizo el mandatario salteño a este país para participar en un Congreso Mundial de Mediación y atraer líneas de inversión para Salta.

Enrique Peña Nieto, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, con sólo 45 años es uno de los principales precandidatos a acceder a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos en 2012. En septiembre cumplirá su mandato al frente del Estado de México y en julio del próximo año, en las elecciones generales de ese país, aspirará a asumir la Presidencia.

En este sentido, coinciden con Urtubey en ser dos jóvenes dirigentes que están al frente de estados subnacionales.

Según la Constitución del Estado de México, el ejercicio del Poder Ejecutivo de esta entidad mexicana se deposita en un solo individuo, que se denomina Gobernador Constitucional y que es electo para un periodo de 6 años, no reeligible por ningún motivo. Peña Nieto es gobernador desde septiembre de 2005.

El Estado de México está compuesto por 125 municipios con más de 15 millones de habitantes.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir