Destacado desempeño de Salta en el torneo de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos

24/08/2011

Destacado desempeño de Salta en el torneo de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos
Los chicos de la Fundación Iguales se acercan a la cima de la tabla de equipos. Los deportistas viajaron con profesores de la Dirección de Deportes Especiales, de la Secretaria de Acción Social, para buscar el máximo galardón.
El equipo de fútbol salteño de la Fundación Iguales es uno de los protagonistas favoritos del torneo de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos que se disputa en Santiago del Estero. Fecha a fecha, los jugadores superan a sus rivales y avanzan hacia el podio.
Luego de derrotar a la Universidad de Tucumán por 2 a 0, con goles de Julio González y Héctor Choque, los salteños se acercaron a los punteros de la liga. Muchos deportistas del conjunto salteño forman parte de las escuelas municipales. El contingente viajó acompañado de profesores de la Dirección de Deportes Especiales, dependiente de la Secretaría de Acción Social.
Todos los encuentros que se disputaron hasta el momento fueron arbitrados por los salteños Julio César Agüero y Mario Mercado. Esta semana se jugó la 4ª fecha del campeonato Zona Norte. Su desarrollo se había suspendido por mal tiempo.
El equipo santiagueño, subcampeón 2010, ganó todos los partidos en los que intervino. Con 13 puntos, los locales lideran su zona, y son candidatos a la clasificación a segunda fase.
En esta Liga Nacional se juega a dos zonas. Los cuatro mejores de cada una se clasificarán para jugar la segunda ronda semifinal, junto a otros dos equipos que superen la instancia de repechaje. La próxima fecha se disputará en Jujuy en septiembre. Ésa será la última oportunidad para que todos los equipos ganen la clasificación.

futbol-ciegos-2

Los chicos de la Fundación Iguales se acercan a la cima de la tabla de equipos. Los deportistas viajaron con profesores de la Dirección de Deportes Especiales, de la Secretaria de Acción Social, para buscar el máximo galardón.

El equipo de fútbol salteño de la Fundación Iguales es uno de los protagonistas favoritos del torneo de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos que se disputa en Santiago del Estero.

Fecha a fecha, los jugadores superan a sus rivales y avanzan hacia el podio. 

Luego de derrotar a la Universidad de Tucumán por 2 a 0, con goles de Julio González y Héctor Choque, los salteños se acercaron a los punteros de la liga. Muchos deportistas del conjunto salteño forman parte de las escuelas municipales.

El contingente viajó acompañado de profesores de la Dirección de Deportes Especiales, dependiente de la Secretaría de Acción Social.Todos los encuentros que se disputaron hasta el momento fueron arbitrados por los salteños Julio César Agüero y Mario Mercado.

Esta semana se jugó la 4ª fecha del campeonato Zona Norte.

Su desarrollo se había suspendido por mal tiempo.

El equipo santiagueño, subcampeón 2010, ganó todos los partidos en los que intervino. Con 13 puntos, los locales lideran su zona, y son candidatos a la clasificación a segunda fase.En esta Liga Nacional se juega a dos zonas.

Los cuatro mejores de cada una se clasificarán para jugar la segunda ronda semifinal, junto a otros dos equipos que superen la instancia de repechaje.

La próxima fecha se disputará en Jujuy en septiembre.

Ésa será la última oportunidad para que todos los equipos ganen la clasificación.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir