ASDRA apoya el decreto que promueve un sistema de educación inclusiva en Salta

24/08/2011

ASDRA apoya el decreto que promueve un sistema de educación inclusiva en Salta
ASDRA apoya el decreto que promueve un sistema de educación inclusiva en Salta en línea con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
ASDRA – Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- respalda el Decreto 3583 de la Gobernación de Salta, ya que entiende que significa un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad inclusiva. Es necesario que todas las provincias revisen sus sistemas educativos, ya que hoy en la Argentina, según una encuesta del INDEC de 2002 y 2003, cerca del 90 % de los chicos con discapacidad no pueden concurrir a un aula común.
El acceso a una educación de excelencia es un derecho humano universal. Y esto es para todos los niños, sin excepciones. En tal sentido, es importante recordar que en 2008 el país incorporó a su ordenamiento jurídico a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que establece, en su artículo 24, que “los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusiva en todos los niveles”.
La ONG apoya el Decreto del Gobernador Juan Manuel Urtubey y hace énfasis en que  la escuela inclusiva, como bien lo afirma la Declaración de Salamanca de 1994, “es la que desarrolla una pedagogía centrada en el niño, capaz de educar a todos, inclusive a los que tienen necesidades especiales”.
“Confiamos en que la iniciativa de Salta tenga un efecto multiplicador en otros distritos del país”, manifestaron  autoridades de ASDRA.
ASDRA

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ASDRA apoya el decreto que promueve un sistema de educación inclusiva en Salta en línea con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

ASDRA – Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- respalda el Decreto 3583 de la Gobernación de Salta, ya que entiende que significa un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad inclusiva.

Es necesario que todas las provincias revisen sus sistemas educativos, ya que hoy en la Argentina, según una encuesta del INDEC de 2002 y 2003, cerca del 90 % de los chicos con discapacidad no pueden concurrir a un aula común.

El acceso a una educación de excelencia es un derecho humano universal. Y esto es para todos los niños, sin excepciones.

En tal sentido, es importante recordar que en 2008 el país incorporó a su ordenamiento jurídico a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que establece, en su artículo 24, que “los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusiva en todos los niveles”.

La ONG apoya el Decreto del Gobernador Juan Manuel Urtubey y hace énfasis en que  la escuela inclusiva, como bien lo afirma la Declaración de Salamanca de 1994, “es la que desarrolla una pedagogía centrada en el niño, capaz de educar a todos, inclusive a los que tienen necesidades especiales”.

“Confiamos en que la iniciativa de Salta tenga un efecto multiplicador en otros distritos del país”, manifestaron  autoridades de ASDRA.

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