Urtubey invitó al exitoso empresario mexicano Slim a invertir en Salta

23/08/2011

Urtubey invitó al exitoso empresario mexicano Slim a invertir en Salta
La reunión con el empresario Carlos Slim se concretó ayer, oportunidad en la que el Gobernador de Salta lo interiorizó sobre la economía salteña y los sectores productivos e industriales de mejor desempeño.
El gobernador Juan Manuel Urtubey invitó ayer al exitoso empresario mexicano Carlos Slim a invertir en la Argentina y especialmente en Salta. El mandatario salteño fue recibido por el empresario en sus oficinas del Distrito Federal, oportunidad en la que Urtubey indicó que una de las prioridades de su administración es garantizar seguridad jurídica a todos los actores de la economía salteña, como lo hace desde que asumió al frente de la administración provincial a fines de diciembre de 2007.
El encuentro de Urtubey con Slim se concretó este lunes a la mañana, oportunidad en la que el Gobernador de Salta lo interiorizó sobre la economía salteña y los sectores productivos e industriales de mejor desempeño, haciendo hincapié en la permanente sinergia entre los sectores privado y público en la búsqueda de mejores resultados. En la oportunidad, le obsequió un poncho salteño realizado por artesanos de Molinos.
El Gobernador de Salta se encuentra en México para participar, a partir de hoy, en el VII Congreso Mundial y XI Congreso Nacional de Mediación. El mandatario será orador en la conferencia magistral sobre “Políticas públicas de coexistencia pacífica y mediación”, panel que compartirá el panel con sus pares de México, Enrique Peña Nieto, y de Yucatán, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco.
Slim invitó luego a Urtubey a recorrer el museo Soumaya, propiedad del empresario mexicano, quien posee más de 66 mil piezas de arte. En esa recorrida surgió la idea de llevar a Salta una muestra itinerante, sobre la que continuarán dialogando.
El museo Soumaya, empeño personal de Carlos Slim por reunir lo mejor del arte internacional en un mismo espacio, fue inaugurado el 29 de marzo pasado y ya es calificado como uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en el noroeste de la capital mexicana, en Plaza Loreto, entre la avenida Revolución y Río Magdalena.
La fachada consta de 16.000 hexágonos de aluminio de 13 medidas diferentes. El resto de número de este increíble museo son: 17.000 metros cuadrados, 6.500 dedicados al área de exposición, 1.200 metros cuadrados para admirar obras de Auguste Rodin, además de contar con 16 colecciones de arte europeo y latinoamericano.
Según la revista Forbes, Slim es el hombre más rico del mundo, dueño de numerosas empresas. Carlos Slim además de ser un excelente empresario, es un filántropo ya que parte de su fortuna se destina a obras benéficas, por ejemplo, a través de su Fundación Telmex apoya campañas por la educación, la salud, la cultura.

slimurtu

La reunión con el empresario Carlos Slim se concretó ayer, oportunidad en la que el Gobernador de Salta lo interiorizó sobre la economía salteña y los sectores productivos e industriales de mejor desempeño.

El gobernador Juan Manuel Urtubey invitó ayer al exitoso empresario mexicano Carlos Slim a invertir en la Argentina y especialmente en Salta.

El mandatario salteño fue recibido por el empresario en sus oficinas del Distrito Federal, oportunidad en la que Urtubey indicó que una de las prioridades de su administración es garantizar seguridad jurídica a todos los actores de la economía salteña, como lo hace desde que asumió al frente de la administración provincial a fines de diciembre de 2007.

El encuentro de Urtubey con Slim se concretó este lunes a la mañana, oportunidad en la que el Gobernador de Salta lo interiorizó sobre la economía salteña y los sectores productivos e industriales de mejor desempeño, haciendo hincapié en la permanente sinergia entre los sectores privado y público en la búsqueda de mejores resultados.

En la oportunidad, le obsequió un poncho salteño realizado por artesanos de Molinos.

El Gobernador de Salta se encuentra en México para participar, a partir de hoy, en el VII Congreso Mundial y XI Congreso Nacional de Mediación.

El mandatario será orador en la conferencia magistral sobre “Políticas públicas de coexistencia pacífica y mediación”, panel que compartirá con sus pares de México, Enrique Peña Nieto, y de Yucatán, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco.

Slim invitó luego a Urtubey a recorrer el museo Soumaya, propiedad del empresario mexicano, quien posee más de 66 mil piezas de arte.

En esa recorrida surgió la idea de llevar a Salta una muestra itinerante, sobre la que continuarán dialogando.

El museo Soumaya, empeño personal de Carlos Slim por reunir lo mejor del arte internacional en un mismo espacio, fue inaugurado el 29 de marzo pasado y ya es calificado como uno de los más importantes del mundo.

Está ubicado en el noroeste de la capital mexicana, en Plaza Loreto, entre la avenida Revolución y Río Magdalena.

La fachada consta de 16.000 hexágonos de aluminio de 13 medidas diferentes.

El resto de número de este increíble museo son: 17.000 metros cuadrados, 6.500 dedicados al área de exposición, 1.200 metros cuadrados para admirar obras de Auguste Rodin, además de contar con 16 colecciones de arte europeo y latinoamericano.

Según la revista Forbes, Slim es el hombre más rico del mundo, dueño de numerosas empresas.

Carlos Slim además de ser un excelente empresario, es un filántropo ya que parte de su fortuna se destina a obras benéficas, por ejemplo, a través de su Fundación Telmex apoya campañas por la educación, la salud, la cultura.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir