Vialidad: Licitación obra Ruta 51

20/08/2011

Vialidad: Licitación obra Ruta 51
La Dirección Nacional de Vialidad informa que el día 19/08/11 se licitó la obra: El monto oficial de la Obra es de noventa y un millones, trescientos mil pesos ($91.300.000,00), y un plazo de 24 meses (dos meses de Proyecto y veinte meses de ejecución de Obra).
Elaboración de proyectos ejecutivos y de construcción de la obra: Ruta Nacional N° 51 Tramo Estación Muñano– San Antonio de los Cobres. Sección I: Estación Muñano – Los Patos (KM. 140,40 – KM. 155,08). Sección II: Los Patos – San Antonio de los Cobres (KM. 155,08 – KM. 161,12)
La obra consiste en la elaboración del proyectos ejecutivos y construcción, en un trazado de 20,60 Km . De longitud dividido en dos Secciones: Sección I: Muñano – Los Patos (Long: 14,68 Km), y Sección II: Los Patos – S.A. de los Cobres (Long: 5,92 Km).
Incluye Obra Básica, Pavimento, Intersección de Acceso a San Antonio de los Cobres, Señalización Horizontal y Vertical, Obras Complementarios y Paso Urbano por San Antonio de los Cobres. Este tramo de la Ruta Nacional N° 51, se ubica al Noroeste de la Ciudad capital de la Provincia de Salta, tiene su origen en el Km 140,40 ubicándose el acceso a la localidad de San Antonio de los Cobres en el Km. 161,12 y finalizando en el paso Urbano por San Antonio de los Cobres hasta el Km 163,12 (200 mts. del cruce del viaducto del ferrocarril)
El trazado se desarrolla en la planicie de la puna de Atacama con una altura variable entre 3900 a 3700 m.s.n.m., encontrándose la traza actual muy cerca del Ramal Ferroviario y cruzándolo a nivel en 5 oportunidades a lo largo del tramo en estudio. Su trazado actualmente no responde a condiciones de diseño geométrico seguras, ni cuenta con la obras arte necesarias, como así también existen sector puntuales con pendientes que dificultan la circulación de transito pesado.
Este proyecto contribuirá al progreso económico y de la infraestructura de toda la zona de influencia, proporcionando una mejor comunicación de las poblaciones, solucionando los problemas de circulación que se originan después de las lluvias y que provocan un alto costo de mantenimiento del camino, como así también se reducirá el costo de transporte, de insumos y servicios.
Se plantea un perfil de la calzada del camino con ancho básico de 11,70; ancho de 6.70 m, y pendiente transversal de 2,5%, banquina de ancho variable de 2,5 a 3 m, y pendientes longitudinales máximas del 6%. Se prevé un paquete estructural de Capa de Sub base granular, esp. 0,20 m; Capa de Base, espesor 0,15 m; y como capa de rodamiento, tipo carpeta de asfáltico en caliente tipo bituminoso, de 0,05 m de espesor. Para la ejecución de los trabajos se prevé un plazo total de Treinta (30) meses- primera etapa de ejecución del proyecto de 4 meses y segunda etapa de ejecución de la obra de 24 meses.

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La Dirección Nacional de Vialidad informa que el día 19/08/11 se licitó la obra: El monto oficial de la Obra es de noventa y un millones, trescientos mil pesos ($91.300.000,00), y un plazo de 24 meses (dos meses de Proyecto y veinte meses de ejecución de Obra).


Elaboración de proyectos ejecutivos y de construcción de la obra: Ruta Nacional N° 51 Tramo Estación Muñano– San Antonio de los Cobres. Sección I: Estación Muñano – Los Patos (KM. 140,40 – KM. 155,08). Sección II: Los Patos – San Antonio de los Cobres (KM. 155,08 – KM. 161,12) 

La obra consiste en la elaboración del proyectos ejecutivos y construcción, en un trazado de 20,60 Km . De longitud dividido en dos Secciones: Sección I: Muñano – Los Patos (Long: 14,68 Km), y Sección II: Los Patos – S.A. de los Cobres (Long: 5,92 Km). 

Incluye Obra Básica, Pavimento, Intersección de Acceso a San Antonio de los Cobres, Señalización Horizontal y Vertical, Obras Complementarios y Paso Urbano por San Antonio de los Cobres. Este tramo de la Ruta Nacional N° 51, se ubica al Noroeste de la Ciudad capital de la Provincia de Salta, tiene su origen en el Km 140,40 ubicándose el acceso a la localidad de San Antonio de los Cobres en el Km. 161,12 y finalizando en el paso Urbano por San Antonio de los Cobres hasta el Km 163,12 (200 mts. del cruce del viaducto del ferrocarril) 

El trazado se desarrolla en la planicie de la puna de Atacama con una altura variable entre 3900 a 3700 m.s.n.m., encontrándose la traza actual muy cerca del Ramal Ferroviario y cruzándolo a nivel en 5 oportunidades a lo largo del tramo en estudio. Su trazado actualmente no responde a condiciones de diseño geométrico seguras, ni cuenta con la obras arte necesarias, como así también existen sector puntuales con pendientes que dificultan la circulación de transito pesado. 

Este proyecto contribuirá al progreso económico y de la infraestructura de toda la zona de influencia, proporcionando una mejor comunicación de las poblaciones, solucionando los problemas de circulación que se originan después de las lluvias y que provocan un alto costo de mantenimiento del camino, como así también se reducirá el costo de transporte, de insumos y servicios. 

Se plantea un perfil de la calzada del camino con ancho básico de 11,70; ancho de 6.70 m, y pendiente transversal de 2,5%, banquina de ancho variable de 2,5 a 3 m, y pendientes longitudinales máximas del 6%.

Se prevé un paquete estructural de Capa de Sub base granular, esp. 0,20 m; Capa de Base, espesor 0,15 m; y como capa de rodamiento, tipo carpeta de asfáltico en caliente tipo bituminoso, de 0,05 m de espesor. Para la ejecución de los trabajos se prevé un plazo total de Treinta (30) meses- primera etapa de ejecución del proyecto de 4 meses y segunda etapa de ejecución de la obra de 24 meses.

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