La Justicia salteña sigue buscando a María Cash

18/08/2011

El Juez de Instrucción Formal de Octava Nominación, Federico Diez ordenó allanamientos y el establecimiento de controles policiales camineros en el marco de la búsqueda de María Cash. La causa denominada “informativo sobre ubicación de paradero de Cash, María del Carmen”, acumula 830 fojas en cinco cuerpos con resultado negativo, hasta ahora, de la búsqueda.

La última vez que se la vio a Cash fue el 8 de julio y desde ese momento se han realizado distintas diligencias judiciales, entre ellas dos allanamientos en Rosario de la Frontera y en San José de Metán, además de otra medida similar en la provincia de Jujuy por orden del Juez Diez. En este último allanamiento se incluyó un rastrillaje con efectivos policiales y perros adiestrados en una zona montañosa de Jujuy que demandó dos días de trabajo.

También se libraron oficios al Ministerio de Salud Pública de la Provincia para que informe si es que se hubiera atendido en centros sanitarios, hospitales u hospitales de salud mental a Cash. Todas estas diligencias tampoco arrojaron resultados positivos. En forma telefónica también se realizaron consultas en hospitales de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Tucumán y Santiago del Estero respecto de la presencia de Cash o bien de una persona no identificada.

En la causa se trabaja en forma conjunta con el Juez de Instrucción Penal 2 de Jujuy, Francisco Aróstegui.

También se tomaron testimoniales a todas las personas que dijeron haberla visto para determinar el circuito realizado hasta el día 8 de julio.

En el marco de la investigación se recibieron muchos datos falsos y erróneos lo que complicó la investigación.

Quienes pudieran tener información cierta sobre el paradero de Cash podrán informar de ello telefónicamente al Juzgado de Instrucción Formal de Octava Nominación de Salta al 0387-4258000 interno 4440.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir