Argentina lidera el ranking de maltrato escolar en toda América Latina

17/08/2011

maltrato_compaeros

Un estudio realizado a partir de datos de la Unesco indicó que en nuestro país, los alumnos que son víctimas de sus compañeros rinden hasta un 13 % menos en los exámenes. El 37,18 % de los chicos consultados aseguró haber sido insultado o amenazado en el último mes.



El dato fue revelado a partir de un trabajo de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo (CIDE), en el que la Argentina resultó líder, entre 16 países del continente, en dos de los cuatro tipos de agresiones más frecuentes que se estudiaron: Robados; insultados o amenazados; maltratados físicamente; algún episodio de violencia.

Un 37.18% de alumnos argentinos reconocieron haber recibido insultos o amenazas.

En segundo lugar figura Perú (34.39%), Costa Rica (33.16%) y Uruguay (31,07%).

En cuanto al maltrato físico, nuestro país figura también al tope de la lista: el 23,45% de los chicos consultados dicen haberlos padecido. Detrás se ubican los ecuatorianos (21,91%) y los dominicanos (21,83%).  

En todos los casos, Cuba es el mejor posicionado de toda la región.

A su vez, el estudio establece que dicha violencia influye negativamente en el rendimiento de los alumnos. Ya en 2008 se afirmaba que el clima escolar es la variable que más influye en sus notas y aprendizaje. Por eso, en base a datos del organismo de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), se trabajó con 91.223 alumnos de sexto grado, de 2.969 escuelas primarias del continente.

En el caso de la Argentina, el estudio indica que los alumnos rinden un 13,19% menos en Lengua y el 7,84% menos en Matemática.

Infobae

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir