Se proyectará la película “Revolución, el cruce de los Andes”

16/08/2011

La Dirección de la Casa Histórica de Finca Castañares de capital, en forma conjunta con la Secretaría de Turismo, informó que se presentará la película “Revolución, el cruce de los Andes”. La misma se realizará mañana en los siguientes horarios: 9, 11, 15 y 17. El filme será exhibido en una de las salas del museo.

Posteriormente se realizará una charla informativa destinada a docentes, estudiantes e invitados especiales del Colegio Secundario “Batalla de Salta”, dijo el director de la Casona de Castañares, Mariano Francisco Díaz.

El filme narra uno de los grandes hitos de la historia argentina; en forma particular de las guerras de la Independencia. El general José de San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban. “Revolución, el cruce de los Andes” está dirigida por Leandro Ipiña, con música de Sebastián Escofet. Cuenta con la participación actoral de Rodrigo de La Serna (José de San Martín), Juan Ciancio y gran elenco.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir