IV Jornadas Multidisciplinarias de Actualización en el Tratamiento del Cáncer de Mama

16/08/2011

jornada_de_actualizacion_del_cancer_de_mama

Destinadas a periodistas. Comenzará a las 11.30 el dia jueves 25 en el hotel Sheraton. Se presentarán las últimas novedades en el tratamiento de cáncer de mama y el futuro de la investigación y las terapias personalizadas.

En el marco de las 4ª Jornadas Multidisciplinarias de Actualización en el Tratamiento del Cáncer de Mama, que se realizarán en Salta, el 25 de agosto habrá un seminario destinado a periodistas. El mismo se desarrollará a partir de las 11.30 en el hotel Sheraton y allí se presentarán las últimas novedades en el tratamiento del cáncer de mama y el futuro de la investigación y las terapias personalizadas.

Del encuentro para periodistas participarán los doctores Adrián Hannois, del Hospital EVA Perón y presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica; el doctor Javier Cortés, del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, España y el doctor  profesor Francisco Esteva, a cargo del Departamento del Cáncer de Mama del Instituto MD Anderson de Texas, EEUU.

Las 4ª Jornadas Multidisciplinarias de Actualización en el Tratamiento del Cáncer de Mama reunirán a los principales referentes médicos en cáncer de mama de nuestro país y del exterior. Son organizadas por la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), la Sociedad Argentina de Mastología y la  Sociedad Argentina de Patología y cuentan con el auspicio del Ministerio de Salud de Salta, la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, el  Departamento Oncología Mamaria de la Universidad de Texas; el Instituto M. D. Anderson Cancer Center, el Servicio de Oncología y Hematología Hospital Universitario de Valencia, la Sociedad Salteña de Oncología, la Sociedad Oncológica del Noroeste Argentino y el laboratorio Roche.

El más común y la principal causa de muerte por cáncer en mujeres

El cáncer de mama es el cáncer femenino más común y la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. Cada año, más de un millón de mujeres en el mundo son diagnosticadas de cáncer de mama y más de la mitad de ellas muere por la enfermedad. Los programas extensivos de detección de cáncer de mama y el desarrollo de nuevos tratamientos han mejorado el pronóstico general de esta enfermedad reduciendo drásticamente la mortalidad.

 

No obstante, la tasa promedio de sobrevida a cinco años en mujeres con cáncer de mama en etapa tardía o avanzada permanece baja. En promedio, sólo el 35% de las mujeres con cáncer de mama avanzado se mantienen con vida cinco años después del diagnóstico.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir