Hacia un Real Estate Sutentable - Nuevo Programa en el CEE

16/08/2011

logunivsanandres

El Área de Real Estate del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, con el auspicio de CEDU, Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, presenta un nuevo programa ejecutivo que se propone generar las bases de desarrollos inmobiliarios sustentables.




Reunión Informativa: Jueves 18 de agosto y jueves 8 de septiembre, 9 hs en Sede Capital, 25 de Mayo 586, Buenos Aires.  

El 26 de septiembre comienza, en el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, dirigido por Gabriel Aramouni, el Programa “Sustentabilidad en Real Estate”, dirigido a Desarrolladores, Inversores, Proyectistas, Funcionarios Públicos, Constructores, Gerenciadores, Administradores, y otros profesionales interesados en el desarrollo inmobiliario sustentable.

Serán sus principales contenidos:

I. Dimensiones de la sustentabilidad. La problemática ambiental. Formas en que los edificios afectan la sustentabilidad. Normas y certificaciones internacionales.
II. Indice de sustentabilidad urbana. Operación sustentable de edificios. Construcción sustentable.
III. Arquitectura sostenible. Urbanismo sustentable. Tecnologías para el diseño. Nuevas tecnologías constructivas.
IV. Eficiencia energética de edificios. Desarrollo urbano sostenible. Derecho ambiental. Sustentabilidad e impacto económico. Desarrollo Inmobiliario sustentable.

Lugar de realización Campus de la Universidad. Victoria, Buenos Aires.

Fechas Lunes 26 de septiembre, 3, 17 y 24 de octubre, de 9 a 18 h

Principales expositores: Julio Torti (ERM), Eduardo Sposito (Bovis Lend Lease), Carlos Grinberg (Argentina Green Building Council), Daniel Chain y Héctor  Lostri (Ministro y SubSecretario del Ministerio de Desarrollo Urbano de la CABA), Julián Albinati (Absis Consulting), Carlos Burgos (HSBC), Pablo Kiesel (RAGHSA), Martín Rodriguez Etcheto (CREAURBAN), Joan Sabaté (Sabaté associats – Arquitectura i sostenibilitat), Roberto Convertti, Silvia Schiller y Martin Evans (UBA - Laboratorio de Estudios Bioambientales del CIHE), Diego Jolis y Gustavo Jozuvaitis (ROCA ARGENTINA), Pablo Sarfiel (BGH), Jonas Grasslund (Skanska), José L. Inglese (Inglese Consultores S.A.), entre otros.

Directores Area Real Estate San Andrés:

Gustavo Llambías y Carlos Bosio Maturana
Informes e inscripción  Rosario Poggi, (011) 4725-7033, realestate@udesa.edu.ar

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (CEDU) es una entidad sin fines de lucro, que nuclea a las principales empresas de la Argentina dedicadas al desarrollo integral de proyectos relacionados con el Real Estate local e Internacional. Uno de sus objetivos es promover la arquitectura sustentable, el respeto por el medio ambiente y los recursos no renovables.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir