Nocheros y Tekis: Una velada imperdible

12/08/2011

los_nocheros_y_los_tekis

Luego de sus respectivas giras por Australia y Colombia respectivamente, Los Nocheros y Los Tekis, presentarán en Salta el espectáculo teatral “Carnaval, pasión de norte”. La cita es el sábado 10 de septiembre a horas 21:30 en el Teatro Provincial Salta de calle Zuviría 70. En la obra los dos grupos reúnen fielmente el espíritu de la fiesta más tradicional del norte argentino: el carnaval.



Los dos conjuntos de música folklórica más representativos del norte argentino llegan a Salta para presentar el espectáculo músico-teatral “Carnaval, pasión del Norte”. Se trata de la obra que Los Nocheros (Salta) junto a Los Tekis (Jujuy) pusieron en la escena teatral durante la pasada temporada veraniega en Mar del Plata. Luego de presentarse en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires (el próximo 27 de agosto), los grupos cierran la exitosa gira de “Carnaval…” en el Teatro Provincial Salta, ubicado en calle Zuviría 70 de nuestra ciudad, el sábado 10 de septiembre a partir de las 21:30 horas.

Con mucho colorido, y el despliegue que los caracteriza, las dos agrupaciones logran reunir y representar fielmente el espíritu de la fiesta más tradicional del norte de Argentina: el carnaval. Pero no se trata solo de la mera puesta en escena de la festividad, sino que se transmite el sentido cultural y la significancia de una tradición muy alegre con el infaltable sentido musical que tanto Nocheros como Tekis aportan, más el humor, la algarabía, y la actuación de Carlos Nieto en el papel del “Diablo” del carnaval.

Los grupos, que llevan más de 20 años de trayectoria y de amistad entre ellos, siempre habían tenido la idea de trabajar juntos elaborando un show; una vez surgida la idea, se dispusieron a preparar este viejo anhelo durante 4 meses que demandó la preparación de un guión, de imágenes, vestuario, actuaciones, sketchs, y la musicalización. La repercusión que el show tuvo en Mar del Plata como en Buenos Aires y el resto del país, hizo que se editara un disco durante la primera quincena de enero que es todo un éxito en ventas.

“Carnaval, pasión del norte” logra recrear el espíritu alegre y festivo del carnaval norteño, reivindicando las costumbres, la tradición y la cultura que respiran auténtica identidad. En el repertorio “nochero” no faltarán los clásicos “Canto nochero”, “Soy como soy”, “Como has hecho” y “Lágrimas” junto a los inéditos “Hazlo tomar” y “Carnaval del norte”.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro de Zuviría 70: Platea $180 y $160, Palco $140, Pullman $100 y Super pulman $80.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir