Gral. Güemes: Programa "Sangre Creativa"

12/08/2011

programa_sangre_creativa

Este sábado 13 de agosto se desarrollará en la ciudad General Güemes el programa de capacitación y concientización Sangre Creativa, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Centro Regional de Hemoterapia y el Hospital Creativo, con la adhesión de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y el apoyo de las Municipalidades de Orán, Cafayate y General Güemes.

La cita es en la Casa de la Cultura del municipio (Alberdi esquina Saravia) de 9 a 12 y de 15 a 20.

La actividad se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Donante de Sangre, y tiene por objeto reforzar y ampliar los programas de donación voluntaria de sangre y las campañas que se vienen realizando a nivel local y nacional con la premisa Doná Sangre, Doná Vida.

Serán dos los profesionales a cargo de la capacitación que brindarán información sobre la importancia de la donación de sangre y las herramientas conceptuales de trabajo para poder desarrollar una campaña gráfica.

Al finalizar la capacitación, los participantes recibirán las bases de un concurso interno de creatividad cuya temática estará orientada a la realización de un afiche de bien público con el lema Más Sangre, Más Vida. El ganador del certamen será merecedor de una Beca Completa para asistir al Festival Publicitario del Interior, FePI, a realizarse en la ciudad de Tucumán del 14 al 16 de septiembre del corriente año.

Las capacitaciones del Programa Sangre Creativa continuarán el sábado 20 de agosto en Orán y el sábado 27, en Cafayate.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura es fortalecer los vínculos y las relaciones interinstitucionales, concretando actividades en coordinación con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir