Plan Federal de Construcción de Viviendas

federalplanviviendas

La Diputada Nacional por Salta Beatriz Daher presentó un Proyecto de Resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos que corresponda informe y especifique con relación al Plan Federal de Construcción de Viviendas.



Se informe y especifiqué sobre los siguientes puntos:
Que cantidad de viviendas, terminadas se entregaron desde que se puso en marcha dicho Plan hasta la actualidad.

Que cantidad  de viviendas se encuentran en ejecución?

El estado de avance de las obras desagregado por provincia del plan mencionado indicando el monto girado por avance y la fecha de culminación de las obras.

Informe el estado de ejecución presupuestaria prevista para el año 2011 destinado al Plan Federal de Viviendas I y II desagregado por Provincia.

La Diputada Daher menciona que durante décadas la Argentina se caracterizó por presentar un déficit habitacional estructural tanto en lo que hace a la cantidad de unidades habitacionales como a la calidad de las existentes. Una de las consecuencias de esto fue la proliferación de villas y asentamientos precarios.

Daher enfatiza que los datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina entre 2004 y 2010 revelan que persisten elevados índices de déficit habitacionales estructurales en algunos segmentos de la sociedad y las brechas entre los hogares más y menos favorecidos persisten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.