Jornada de capacitación para profesionales de Promoción de Derechos

derechospromo

Los equipos técnicos de la Dirección General de Niñez y Familia, de la Secretaría de Promoción de Derechos, participaron de una Jornada de Intercambio y Capacitación, a cargo de profesionales del Ministerio de Justicia.

La actividad se realiza en el marco de la propuesta “Agosto con los niños, por los niños”, 60 profesionales, entre ellos, trabajadores sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, abogados, que se desempeñan en las distintas áreas de la Dirección de Niñez, se capacitaron y debatieron sobre los lineamientos generales de los sistemas legales de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el principio de interés superior del niños y sobre la ley provincial de protección de víctimas de violencia.

Del acto de apertura participaron, la Ministra de Justicia, María Inés Diez, quien destaco la importancia del encuentro ya que “se trata de un aporte desde distintas ópticas que miran una misma cosa, la intención es enriquecernos y avanzar con las problemáticas complejas con las cuales nos toca trabajar”.

Asimismo, Ana Soria, la Secretaria de Promoción de Derechos, manifestó que se trata de un espacio de intercambio, para refrescar conocimientos y ver a fondo el principio de cada ley”. También participó la Secretaria de Justicia, Gabriela Grimoldi y la capacitación  estuvo a cargo de las doctoras, Julieta James, Valeria Garnero y María Luisa Falconier.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.