Firma de Convenio de Reciprocidad en Resistencia, Chaco

09/08/2011

Firma de Convenio de Reciprocidad en Resistencia, Chaco
El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Daniel Betzel, firmó un convenio de reciprocidad con su par de la Cámara de Comercio de Resistencia, Chaco, Mario Moro. Este convenio permite que los asociados de ambas entidades intermedias compartan beneficios, al tiempo que a nivel gremial empresarial permitirá trabajar en conjunto en la lucha que ambas instituciones llevan adelante para lograr que no existan asimetrías con otras zonas del país.
Durante la mañana de hoy, en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia, Chaco, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Daniel Betzel, rubricó junto a su par chaqueño, Mario Moro, un convenio marco que igualará los beneficios que reciben los socios de ambas entidades. Moro destacó que este acuerdo “va a redundar en muchísimos beneficios para los socios de ambas instituciones”.
Por su parte Betzel, especificó que se compartirán servicios como el Club Social que la institución salteña planea comenzar a construir en breve, “y todos los demás convenios que tenemos para nuestros socios en Salta como por ejemplo los descuentos en hotelería”. De este acuerdo resaltó el trabajo en conjunto que realizarán de ahora en más entre ambas provincias a nivel gremial empresarial. “Me parece interesante trabajar conjuntamente con nuestros pares del NEA para el bien de nuestros socios y del norte argentino”, señaló.
Betzel comentó que una de los reclamos importantes que vienen haciendo las regiones del norte del país es el relacionado con el Decreto Nº 814/01. “Vamos a articular fuerzas, ya que el NOA y el NEA vienen peleando hace mucho tiempo para modificar este decreto que hace que los aportes patronales de nuestros empleados tengan un beneficio impositivo para poder competir con la pampa húmeda argentina, además de otras muchas gestiones y esfuerzos que las hacemos a nivel NOA y que a partir de hoy vamos a poder compartir”. Para finalizar manifestó su satisfacción por el acuerdo, del que anhela se logre mayor articulación incluso con funcionarios del sector público para coordinar gestiones conjuntas. Agregó además que “las puertas de Salta están abiertas para todos los socios que quieran ir a pasear o hacer negocios”.
Mario Moro indicó que este convenio “transciende el marco institucional”, señalando que “vamos ya a una política general por la que estamos peleando para el NEA, ya que ustedes saben que no tiene gas, no tiene electricidad barata como lo tiene el sur, que paga mil kilómetros de flete para cualquier mercadería y obviamente Salta está prácticamente en las mismas condiciones en cuanto a la lejanía de Buenos Aires”. Coincidió también con el reclamo que mencionó Betzel. “El decreto 814 es una vieja lucha que tenemos todas las Cámaras del interior; nosotros necesitamos que se modifique para beneficio de estas regiones que están totalmente postergadas respecto a las del centro del país”, indicó.
El Ing. Betzel estuvo acompañado por el Secretario y el Pro-Secretario de Industria de la institución, Luis Marinaro y Juan Domingo Herrera, respectivamente. Luego del acto, la delegación se trasladó a la ciudad de Roque Sáenz Peña, lugar donde el ex presidente de la Cámara salteña, Daniel Zozzoli, inauguró una nueva fábrica de colchones de la marca Maxiking. Allí se sumaron el Secretario General, Humberto Santillán, y los consejeros Javier Cornejo y Maurizio Locatelli.-
Prensa CCeIS
Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta
España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina
Tel./Fax: +54 0387 4315358 - 4310189

firmconvchaco

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Daniel Betzel, firmó un convenio de reciprocidad con su par de la Cámara de Comercio de Resistencia, Chaco, Mario Moro.

Este convenio permite que los asociados de ambas entidades intermedias compartan beneficios, al tiempo que a nivel gremial empresarial permitirá trabajar en conjunto en la lucha que ambas instituciones llevan adelante para lograr que no existan asimetrías con otras zonas del país. 

Durante la mañana de hoy, en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia, Chaco, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Daniel Betzel, rubricó junto a su par chaqueño, Mario Moro, un convenio marco que igualará los beneficios que reciben los socios de ambas entidades.

Moro destacó que este acuerdo “va a redundar en muchísimos beneficios para los socios de ambas instituciones”. 

Por su parte Betzel, especificó que se compartirán servicios como el Club Social que la institución salteña planea comenzar a construir en breve, “y todos los demás convenios que tenemos para nuestros socios en Salta como por ejemplo los descuentos en hotelería”.

De este acuerdo resaltó el trabajo en conjunto que realizarán de ahora en más entre ambas provincias a nivel gremial empresarial. “Me parece interesante trabajar conjuntamente con nuestros pares del NEA para el bien de nuestros socios y del norte argentino”, señaló. 

Betzel comentó que una de los reclamos importantes que vienen haciendo las regiones del norte del país es el relacionado con el Decreto Nº 814/01. “Vamos a articular fuerzas, ya que el NOA y el NEA vienen peleando hace mucho tiempo para modificar este decreto que hace que los aportes patronales de nuestros empleados tengan un beneficio impositivo para poder competir con la pampa húmeda argentina, además de otras muchas gestiones y esfuerzos que las hacemos a nivel NOA y que a partir de hoy vamos a poder compartir”.

Para finalizar manifestó su satisfacción por el acuerdo, del que anhela se logre mayor articulación incluso con funcionarios del sector público para coordinar gestiones conjuntas. Agregó además que “las puertas de Salta están abiertas para todos los socios que quieran ir a pasear o hacer negocios”. 

Mario Moro indicó que este convenio “transciende el marco institucional”, señalando que “vamos ya a una política general por la que estamos peleando para el NEA, ya que ustedes saben que no tiene gas, no tiene electricidad barata como lo tiene el sur, que paga mil kilómetros de flete para cualquier mercadería y obviamente Salta está prácticamente en las mismas condiciones en cuanto a la lejanía de Buenos Aires”.

Coincidió también con el reclamo que mencionó Betzel.

“El decreto 814 es una vieja lucha que tenemos todas las Cámaras del interior; nosotros necesitamos que se modifique para beneficio de estas regiones que están totalmente postergadas respecto a las del centro del país”, indicó. 

El Ing. Betzel estuvo acompañado por el Secretario y el Pro-Secretario de Industria de la institución, Luis Marinaro y Juan Domingo Herrera, respectivamente.

Luego del acto, la delegación se trasladó a la ciudad de Roque Sáenz Peña, lugar donde el ex presidente de la Cámara salteña, Daniel Zozzoli, inauguró una nueva fábrica de colchones de la marca Maxiking.

Allí se sumaron el Secretario General, Humberto Santillán, y los consejeros Javier Cornejo y Maurizio Locatelli.- 

Prensa CCeIS  

Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta

España 339 - A4400ANG - Salta, Argentina

Tel./Fax: +54 0387 4315358 - 4310189

e-mail: prensa@comerciosalta.org.ar - comerciosalta@arnet.com.ar

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir