Cursos sobre emergencia y primeros auxilios en Capital

05/08/2011

Los objetivos son brindar herramientas teóricas y prácticas de cuidados inmediatos, adecuados y provisorios a personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidas por personal sanitario calificado. Al término de la capacitación se entregarán los certificados.

La Dirección General de Capacitación y el Área de Capacitación e Investigación de la Actividad Física, dependiente de la Secretaría Acción Social de Capital, organizaron el Curso Teórico Práctico de Emergencia y Primeros Auxilios. Estas actividades comenzarán hoy en doble turno. El primer turno se dictará de 8.30 a 13, y el segundo, por la tarde, de 14 a 19, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240).

Los objetivos son brindar herramientas teóricas y prácticas de cuidados inmediatos, adecuados y provisorios a personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidas por personal sanitario calificado. Capacitando a la población para planificar y ejecutar acciones de prevención de accidentes e incrementar su capacidad de respuesta efectiva.

La disertación estará a cargo de Oscar Pineda, Rodolfo Pastore, Mario José Palacios, Oscar Taritolay, Walter Chávez y María Mercedes Campos, todos especialistas ad honorem del Programa de Accidentología del Ministerio de Salud Pública.

La metodología a emplear serán clases teórico prácticas en las que se desarrollarán temas como Seguridad de la escena, Cadena de la vida, RCP básica en adultos y niños, Simuladores de emergencia, Educación y Seguridad Vial, Atención del paciente politraumatizado, inmovilización y Posición de seguridad y traslado.

Los cursos están destinados a los agentes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, la Administración Pública de la Provincia y público en general. Al término de la capacitación se entregarán los certificados.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir