Proyecto “Responsabilidad Social Empresaria”

02/08/2011

yarade_-_camara_de_comercio

El diputado nacional Fernando Yarade presentó ayer el Proyecto de Ley “Responsabilidad Empresaria Empresaria” en la Cámara de Comercio e Industria de Salta.



Yarade intercambió opiniones con más de veinte empresarios, quienes manifestaron su interés hacia la iniciativa que con su aplicación conlleva integrar tres preocupaciones en el sector: social, medioambiental y ética. Dicho proyecto,  que ya se está siendo aplicado en los países del primer mundo, trae aparejados beneficios al sector laboral, empresarial y a la sociedad en su conjunto.

“Hoy, los beneficios de una empresa tienen que ver con el contexto y tenerlo en cuenta la hace sustentable en el tiempo”, expresó el legislador nacional.

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, asintió que el Estado necesita de la colaboración del sector empresario como actores sociales que lleven beneficios a la comunidad.

Los empresarios se mostraron interesados y dieron su apoyo hacia la iniciativa e intercambiaron opiniones luego de una proyección de un video explicativo. También, se hizo mención a que para aplicar esta iniciativa, las empresas establecerían un “Código de Conducta” a través de un “Balance Social” que luego sería auditado para lograr aplicar efectivamente el plan de acción según la detección de necesidades.
Elproyecto de ley prevé que las empresas instrumenten un código de conducta donde expresen su programa de RSE, y que luego se vea reflejado en el balance social. Este balance concentra la asignación de recursos aplicados al programa lo que permitirá una vez auditado y certificado la posibilidad de tomar esas erogaciones en el Impuesto a las Ganancias, IVA, y los inmuebles afectados a actividades de RSE no pagar el Impuesto a las Ganancias Mínimas Presuntas.

Prensa y difusión
Fernando Yarade
Diputado nacional

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir