Nuevo detenido en el caso de las turistas francesas

02/08/2011

francesas

Nueva expectativa para resolver el asesinato de las 2 turistas francesas en Salta. Y nuevos hallazgos.

El juez informó además, que los investigadores encontraron 2 proyectiles más en el área:

> el que habría sido utilizado para matar a la más joven, en un intento de escape, y

> otro, que puede considerarse que no dio en el blanco. Las balas están siendo analizadas por peritos de Criminalística para determinar si salieron de una misma arma o no.

A su vez, la Policía de la provincia detuvo en la madrugada de hoy a un nuevo sospechoso por el crimen de las turistas francesas, Houria Moumnim (23) y Cassandre Bouvier (29), halladas abatidas a tiros el 29 del corriente en la reserva natural privada de la Quebrada de San Lorenzo.

Si bien no se dieron a conocer los datos filiatorios del sujeto, el juez de la causa, Martín Fernando Pérez, comunicó, a primera hora, que será indagado dentro del curso de esta mañana y que se trata de un lugareño.

De la misma manera, el magistrado hizo otras revelaciones en torno al caso, al señalar que todo parece indicar que las mujeres fueron asesinadas en el lugar donde fueron halladas pero que, evidentemente fueron trasladadas hasta allí desde otro punto, donde habrían sido secuestradas. Esto a juzgar por la liviandad de ropas que presentaban y la ausencia de todo tipo de equipaje.

Pérez confirmó que una de las víctimas, Cassandre, presentaba lesiones genitales compatibles con una violación y que Houria, tenía un mechón de cabello humano en una de sus manos, por lo que se supone que mantuvo una lucha con él o sus atacantes.

Además informó que los investigadores encontraron ayer dos proyectiles más en el área. Uno, que habría sido con el que fue muerta la más joven, en un intento de escape, ya que el plomo la atravesó de lado a lado desde la espalda y otro, que puede considerarse que no dio en el blanco.

Las balas están siendo analizadas por peritos de Criminalística para determinar si salieron de una misma arma o no.

Por otro lado, fuentes de la investigación confiaron al diario El Tribuno, de Salta, que las 2 mujeres presentan signos de haber sido golpeadas, una de ellas, incluso, la mayor, una quebradura de cadera. Esta última, además, no poseía ropa interior y los rastrillajes no han permitido dar con las prendas, lo que refuerza la teoría del secuestro y el cautiverio.

Urgente24

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir