Cristina, a los empresarios: “Los que tienen que invertir tengan la certeza de que el modelo va a continuar”

La Presidenta afirmó que el modelo «ha permitido crecer en estos años y mejorar la calidad de vida de millones de argentinos». Lo dijo al encabezar el acto de ampliación de la planta de los Laboratorios Richmond, con una inversión de 14 millones de dólares, y la inauguración del Centro de Diagnóstico Veterinario, en Pilar. En ese sentido, agregó que este modelo ha permitido «mejorar los ingresos y la rentabilidad de muchísimos empresarios y de todos los sectores de la economía».

«Una cosa va unida a la otra, no hay posibilidad de rentabilidad en el sector empresario si no cuidamos al sector de los trabajadores», sostuvo.

La Presidenta pronunció estos conceptos en la localidad bonaerense de Pilar, donde encabezó el acto de ampliación de la planta de los Laboratorios Richmond con una inversión de 14 millones de dólares y la inauguración del Centro de Diagnóstico Veterinario.

En ese marco, la Presidenta se refirió a la reunión que mantuvo en Perú con otros mandatarios de la Unasur y a su visita a Brasilia, donde inauguró el edificio de la embajada argentina junto a su par de Brasil, Dilma Rousseff y el ex presidente Inácio Lula Da Silva.

Al respecto, al mencionar la crisis económica que viven Europa y los Estados Unidos, dijo que «hay un hilo conductor en todos los mandatarios de blindar la región para custodiar los logros obtenidos».

Al aludir a las obras de Pilar, la Presidenta señaló que «si uno escuchara otra voz pensaría que no estamos en la Argentina, pero estamos en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires» y destacó que en 2003 el parque industrial de Pilar tenía 7000 empleados y en la actualidad registra 15.000.

La Presidenta remarcó que el desarrollo de la industria farmacéutica en la Argentina «es modelo en Latinoamérica».

«El desafío es mejorar la balanza comercial, porque hasta ahora somos todavía deficitarios pese haber aumentado las exportaciones», agregó.

En esa línea, dijo que «la idea es agregar mayor valor para exportar y producir activos para equilibrar la balanza comercial».

Cristina indicó que «la matriz productiva fue la decisión de poner en la producción el punto de partida para un modelo de acumulación diferente».

«De esto se trata, de gestionar, gobernar, unir los esfuerzos en una apuesta grande y ahora vamos por el plus, la innovación tecnológica» y al respecto resaltó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la megamuestra de Tecnópolis.

La Presidenta estuvo acompañada por su compañero de fórmula, el ministro de Economía Amado Boudou, con quien al finalizar el acto se acercó a saludar a la gente.

También estuvieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro.

La planta industrial de Laboratorios Richmond demandó una inversión de 14 millones de dólares y estará centralizada en la producción de medicamentos para tratar el HIV-Sida, oncología y enfermedades neurodegenerativas.

El laboratorio cuenta con 63 productos comercializados en farmacias y en instituciones (hospitales, sanatorios y clínicas) y tiene 32 productos en desarrollo para ser lanzados en los próximos 5 años.

Las ventajas competitivas sustentables del laboratorio están basadas en el lanzamiento del primer producto genérico, como por ejemplo: Virorrever (efavirenz), Dinosin (didanosina), Gezt (gemcitabina) y Ziatir (imatinib).

El desarrollo de composiciones farmacéuticas propias y formas galénicas novedosas, tal como Lazinevir, una combinación única a nivel mundial de lamivudina, zidovudina y nevirapina.

Además, la visión comercial le está permitiendo a Richmond abrir nuevos mercados en el exterior, como Sudáfrica y Rusia, y afianzar los canales de comercialización en todos los países latinoamericanos, principalmente en el mercado de Brasil.

La mandataria, junto al jefe comunal y el gobernador bonaerense inauguró también un moderno centro de producción del Centro Diagnóstico Veterinario (CDV), que desarrolla sus actividades en el distrito desde el 2002.

Esta apertura de su nuevo complejo fabril le permitirá a CDV, con una inversión de 7 millones de dólares, ampliar la producción de la vacuna anti Aftosa con el objetivo de seguir proveyendo al mercado local y seguir exportando este producto a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia y Chile.

Con la ampliación de su producción por la inversión realizada, CDV abrió nuevos mercados externos como Brasil, Costa Rica, Argelia, Corea del Sur, Ecuador y Perú. Además, es líder en el segmento de biológicos para el mercado acuícola.
telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.