Gabriel Batistuta podría volver a la Selección

30/07/2011

Batistuta_a_la_seleccion

El histórico goleador del conjunto nacional recibió un llamado desde la AFA para sumarse al nuevo cuerpo técnico de Alejandro Sabella. Su tarea se basaría en ser un nexo entre el entrenador y la dirigencia.

Gabriel Omar Batistuta expresó su deseo hace tiempo y manifestó sus ganas de dirigir a la Selección. Sin experiencia previa, “Bati” ni siquiera estuvo en los planes para suceder el lugar que dejó Sergio Batista y que le pertenecerá a Alejandro Sabella, aunque de la Asociación del Fútbol Argentino sí pensaron en él para desarrollar otra tarea. 

Con la salida de Carlos Bilardo como el director de las selecciones nacionales, un cargo que jamás quedó claro y trajo más disputas y desarreglos que aciertos, quedó un lugar libre que acerque e intercambie opiniones entre la dirigencia y el cuerpo técnico. Allí es donde apuntan desde la AFA y el elegido sería el mismísimo goleador. De todas formas, “Bati” quiere interiorizarse más sobre la función para terminar de dar el sí definitivo. 

Otro de los nombres que suenan para cumplir el mismo rol es el de Roberto Fabián Ayala. “El Ratón”, retirado del fútbol desde hace poco tiempo, afirmó que aún no recibió ningún llamado. Desde AFA, hay quienes también piensan en sumar tanto a Batistuta como al ex defensor.

Este camino empezará a despejarse una vez que Alejandro Sabella rubrique su contrato con la Selección, lo cual sucederá tras la salida de Sergio Batista. Una vez que “El Checho” firme su rescisión, “Pachorra” será presentado. Se estima que el próximo martes o miércoles el ex entrenador de Estudiantes puede ser presentado en sociedad.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir