La nueva cárcel inaugurada en Guemes albergará 488 presos federales

El Centro Federal Penitenciario del Noroeste Argentino que inauguró hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la localidad salteña de General Güemes tiene capacidad para albergar a 488 internos penales y costó alrededor de 80.000.000 de pesos.

El complejo, que posee dos unidades para varones y mujeres y que es el primero en el país a cargo de una mujer, la subprefecto Elisabet Sánchez, integra el programa de construcciones carcelarias federales, que amplía en más del 25 por ciento las plazas del sistema.

Cuenta con 488 plazas de alojamiento individual, de las cuales 200 son para mujeres y 288 para hombres detenidos en el sistema federal, y responde a una demanda histórica, por la superpoblación carcelaria existente en la región.

En un predio de 50 hectáreas y una superficie cubierta de 28.700 metros cuadrados, el establecimiento posee un salón para jardín maternal, una escuela para internas, gimnasio y sistemas modernos de seguridad.

La obra, ubicada a unos 50 kilómetros de Salta Capital, denominada Centro Federal Penitenciario Noroeste Argentino, comenzó a construirse en enero de 2008 y demandó una inversión superior a los 75 millones de pesos.

 

telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.