Del 1 al 5 de agosto se desarrollará la Semana de la Puna 2011

semanadelapuna

Desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Salta se informó que desde el lunes 1 al viernes 5 de agosto se realizará en la Casa de la Cultura (Caseros 460), de 19.30 a 20.30, la Semana de la Puna 2011. La actividad incluirá diversas charlas sobre esta región y el mundo andino. Las mismas serán gratuitas, tendrán una hora de duración y estarán dirigidas a estudiantes y profesionales del sector turístico y al público en general.

Se rogó a los interesados puntualidad, porque las charlas empezarán, sin excepción, a las 19.30. Aquellos que asistan a las 5 conferencias pautadas recibirán certificados. La Semana de la Puna, adhiere al Congreso de Salud y Ambiente que se realizará del 4 al 6 de agosto de 2011 en el Hotel Alejandro I (Balcarce 252).

Las charlas son organizadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gobierno de la Provincia, Secretaría de Turismo y Municipalidad de la Ciudad de Salta.

El lunes 1 de agosto, a partir de las 19.30, se dictarán dos charlas: Sistema provincial de áreas protegidas de Salta y reserva de fauna silvestre Los Andes, Declaración en 2011 del área protegida “Ojo de Mar” en Tolar Grande, donde se encontraron los estromatolitos a cargo de Marcelo Cuevas, guarda parque provincial y a las 20 las cactáceas de la provincia de Salta, a cargo de Pablo Ortega, biólogo de la UNSa.

El martes 2, a las 19.30, el tema será el Museo de Arqueología de Alta Montaña: perfil y misión, técnicas del MAAM, a cargo de Claudia Macorito, Fernanda López y Micaela Durán.

El miércoles 3, a las 19.30, se expondrá sobre el valor de los humedales altoandinos, ecosistemas únicos de los Andes, a cargo de Enrique Derlindati, biólogo del Conicet.

El jueves 4, a partir de las 19.30, el tema será ¿Cómo sobreviven las vicuñas en la Puna salteña?, a cargo de la doctora María Eugenia Mosca. El viernes 5 se hablará sobre el contrapunto coplero de quebrada y puna jujeñas, a cargo del magister Marcelo Zapana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.