La Presidenta lanzará un plan de salud mental en nuestra provincia y luego viajará a Perú

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pondrá en marcha hoy en Guemes un plan para atender la salud mental de las personas alojadas en centros penitenciarios y luego partirá hacia Lima para participar mañana de la ceremonia de asunción de su par peruano, Ollanta Humala. De acuerdo a lo previsto, el acto se llevará a cabo a partir de las 18 en la localidad de General Güemes.

Allí, la jefa de Estado pondrá en marcha el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA), en el marco del Plan Federal de Infraestructura Penitenciaria, y dejará inaugurado el Centro Federal Penitenciario del Noroeste.

Acompañarán a la Presidenta el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; la subsecretaria de Infraestructura Penitenciaria, Lía María; camaristas y jueces federales, ministros de Justicia y Seguridad de Salta y Jujuy, y de las Cortes de Justicia provinciales.

Desde allí, además, Cristina se comunicará mediante una videoconferencia con la cárcel de Ezeiza, para dejar inaugurado el Servicio Neuropsiquiátrico del centro penitenciario ubicado en esa localidad bonaerense, que permitirá cerrar las unidades que actualmente funcionan en los hospitales porteños Borda y Moyano.

En Ezeiza estarán el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

Tras estas actividades, Cristina viajará a Lima, para participar mañana de la asunción del nuevo presidente peruano, Ollanta Humala, y luego asistirá a la reunión de mandatarios de la Unasur.

Luego de este encuentro, la Presidenta partirá a Brasil, para inaugurar el viernes la nueva sede de la embajada argentina en Brasilia y mantener una reunión bilateral con su par brasileña, Dilma Rousseff, según indicaron las fuentes oficiales.
telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.