Más de 5000 personas en el 8vo. Encuentro Provincial de Artesanos

Más de 5000 personas en el 8vo. Encuentro Provincial de Artesanos
El pasado fin de semana, como estaba previsto, se llevó a cabo en forma exitosa el 8vo. Encuentro Provincial de Artesanos y el certmámen de canto folclórico Pre Chicha 2012, en el complejo deportivo municipal de La Caldera. Durante es los 3 días que duró la muestra, pasaron por el escenario más de 30 artistas folclóricos que participaron del certámen cuyos ganadores fueron CAMILA SUAREZ  Y EL GRUPO SENDA, ambos de Salta Capital, y el Dúo Vocal CLAVE DE LUNAS de La Caldera, destacándose además que hubo representantes de Colonia Santa Rosa, Rosario de La Frontera, Rosario de Lerma y Güemes que llegaron a la final. El maestro Rubén Chammé, miembro del jurado que también integraron el Bagualero Vasquez y Rodolfo Soria «El Supay», manifestó que «verdaderamente estamos muy contentos de haber podido ser parte de esta fiesta de la cultura popular. Hemos tenido una ardua tarea porque quedó demostrada la gran cantidad de buenos valores folclóricos que tiene nuestra querida Salta. Felicito a todos los participantes y los insto a continuar en este camino del canto, como así también a la organización que fue impecable, y finalmente a todo el pueblo de La Caldera que tan bien nos atendió». La fiesta tuvo su punto culminante con la actuación de TOMÁS LIPAN, quien con su cálida voz conquistó el gusto de toda la concurrencia; por su estuvieron impecables las actuaciones del renovado conjunto folclórico salteño ALLPA SUMAJ  que con zambas, chacareras y música andina contagió alegría y buen gusto musical, también los jovenes integrantes de LOS JAYITAS continuaron con la fiesta para beneplácito de los presentes y confirmaron el buen momento musical por el cual atraviesan. En representación de la organización y del Pueblo de La Caldera, el diputado Luis Mendaña destacó «el agradecimiento para todos y cada uno de los artistas, tanto cantores como artesanos, que hicieron posible este gran desafío de convocar a las mas de 5.000 personas que visitaron nuestro pueblo, lo que demuestra, a las claras que cuando se hacen las cosas en forma seria el público responde masivamente y de este modo estamos posicionando a La Caldera como uno de los lugares turísticos de mayor convocatoria de la provincia». También extendió su agradecimiento a todo el personal municipal  y a los fonderos como así también al jurado, y, en forma especial a todos los medios de comunicación que colaboraron con la difusión de este evento.
Indudablemente las expectivas de los organizadores fueron ampliamente satisfechas dado que este evento tenía como objetivo principal la consolidación del encuentro de artesanos como así tambien cumplir con una función de contención social que benefició a numerosas familias locales por medio de la cultura.

enclacaldera12

El pasado fin de semana, como estaba previsto, se llevó a cabo en forma exitosa el 8vo. Encuentro Provincial de Artesanos y el certámen de canto folclórico Pre Chicha 2012, en el complejo deportivo municipal de La Caldera.

Durante es los 3 días que duró la muestra, pasaron por el escenario más de 30 artistas folclóricos que participaron del certámen cuyos ganadores fueron CAMILA SUAREZ  Y EL GRUPO SENDA, ambos de Salta Capital, y el Dúo Vocal CLAVE DE LUNAS de La Caldera, destacándose además que hubo representantes de Colonia Santa Rosa, Rosario de La Frontera, Rosario de Lerma y Güemes que llegaron a la final.

El maestro Rubén Chammé, miembro del jurado que también integraron el Bagualero Vasquez y Rodolfo Soria «El Supay», manifestó que «verdaderamente estamos muy contentos de haber podido ser parte de esta fiesta de la cultura popular.

Hemos tenido una ardua tarea porque quedó demostrada la gran cantidad de buenos valores folclóricos que tiene nuestra querida Salta. Felicito a todos los participantes y los insto a continuar en este camino del canto, como así también a la organización que fue impecable, y finalmente a todo el pueblo de La Caldera que tan bien nos atendió».

La fiesta tuvo su punto culminante con la actuación de TOMÁS LIPAN, quien con su cálida voz conquistó el gusto de toda la concurrencia; por su estuvieron impecables las actuaciones del renovado conjunto folclórico salteño ALLPA SUMAJ  que con zambas, chacareras y música andina contagió alegría y buen gusto musical, también los jovenes integrantes de LOS JAYITAS continuaron con la fiesta para beneplácito de los presentes y confirmaron el buen momento musical por el cual atraviesan.

En representación de la organización y del Pueblo de La Caldera, el diputado Luis Mendaña destacó «el agradecimiento para todos y cada uno de los artistas, tanto cantores como artesanos, que hicieron posible este gran desafío de convocar a las mas de 5.000 personas que visitaron nuestro pueblo, lo que demuestra, a las claras que cuando se hacen las cosas en forma seria el público responde masivamente y de este modo estamos posicionando a La Caldera como uno de los lugares turísticos de mayor convocatoria de la provincia».

También extendió su agradecimiento a todo el personal municipal  y a los fonderos como así también al jurado, y, en forma especial a todos los medios de comunicación que colaboraron con la difusión de este evento.Indudablemente las expectivas de los organizadores fueron ampliamente satisfechas dado que este evento tenía como objetivo principal la consolidación del encuentro de artesanos como así tambien cumplir con una función de contención social que benefició a numerosas familias locales por medio de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.