Operativo de rastrillaje en el dique Cabra Corral en busca de la diseñadora María Cash

21/07/2011

La diseñadora de moda porteña María Cash, quien fue vista por última vez en Salta el viernes 8 de julio, era buscada hoy por la Policía de la provincia, que ayer realizó un intenso operativo de rastrillaje en la zona del dique Cabra Corral. El jefe de la Policía de Salta, comisario Néstor Cardozo, aseguró a Télam que se busca a la joven "en todo el territorio provincial y estamos súper interesados en que aparezca sana y salva".

"Ayer hicimos un intenso operativo de rastrillaje desde el río Juramento hasta el dique Cabra Corral y la localidad de Coronel Moldes, acompañados por el padre y el hermano de Cash, que fueron invitados con la intención de observar la seriedad del trabajo policial", expresó el funcionario policial salteño.

Cash, una diseñadora de moda porteña de 29 años, es buscada desde el 10 de julio último, cuando sus familiares llegaron a Salta y denunciaron su desaparición, ya que habían perdido todo tipo de contacto con ella.

La joven salió desde Capital Federal el 4 de julio pasado, en un colectivo de larga distancia, hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, pero llamativamente decidió abandonar el micro en la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño.

Días después fue tomada por las cámaras de la estación de peaje Aunor instalada en el acceso a la ciudad de Salta, sobre la ruta nacional 9, en una marcha errática y solicitando a los automovilistas ser trasladada hacia el sur.

Allí, el viernes 8, después de las 14, fue levantada por un productor salteño que estaba junto a su familia, y viajó algunos kilómetros en la caja de su camioneta, hasta la localidad de Coronel Moldes, aunque el hombre aseguró que se la vio "rara" y que "hablaba poco".

Desde ese lugar, y hasta el paraje Cabeza de Buey, ubicado solo unos cuantos kilómetros más adelante, fue trasladada por un camionero, a quien le comentó que quería ir a Córdoba, pero sorpresivamente le pidió bajarse del camión.

"Hemos solicitado, a través del convenio policial argentino, que la busquen en todas las provincias, más allá de continuar con nuestro trabajo en Salta, donde fue vista por última vez", explicó Cardozo.

Además, apuntó que la División Trata de Personas de la Policía de Salta está abocada a la investigación de la desaparición, "más allá del accionar de toda la fuerza salteña, que actúa ante cada llamado, o dato acerca de su paradero".

Consultado sobre la recepción de llamados anónimos que aseguran dar información de la diseñadora y que resultan falsos, Cardozo sostuvo que "no se puede descartar ninguna comunicación, por más que sospechemos de su falsedad", y precisó que apenas se reciben "se los toma como hipótesis y se procede a la búsqueda".

"Así ya recorrimos muchos lugares de la provincia, como Cafayate y Pichanal, y fuimos descartando versiones", señaló el comisario, quien comentó que incluso se recibieron mensajes donde "nos hablan de un cuerpo, de un responsable de homicidio y hasta del pedido de rescate, entre otras cosas".

Cardozo remarcó que "no vamos a cesar hasta que aparezca la chica", mientras que en el caso interviene el juez de Instrucción de Primera Nominación de Salta, Martín Pérez, quien aseguró que en la búsqueda colaboran Gendarmería Nacional e Interpol.
telam

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir