Isa se reunió con referentes de los diferentes barrios capitalinos en el CCM

“Hay que reactivar la relación de trabajo y colaboración de la Municipalidad y la Federación de Centros Vecinales. Tenemos que proyectar un programa de gobierno que potencie el crecimiento por el que atraviesa Salta”, sostuvo el intendente Miguel Ángel Isa ante los representantes capitalinos de la Federación de Centros Vecinales este mediodía. Esto sucedió durante un encuentro que mantuvieron integrantes de esta organización barrial con el jefe comunal para diagramar un nuevo plan trabajo conjunto.

Durante la charla, el intendente afirmó: “Vamos a proyectar un sistema de colaboración y reciprocidad dinámico y ágil para beneficiar a todos los vecinos de la ciudad. La Federación va a cumplir un rol dentro del desarrollo del ejecutivo municipal”. De esta manera, Isa reafirma la política de integración e interacción institucional que mantiene el municipio. “El objetivo final es seguir acercando soluciones a los vecinos. En esto ustedes cumplen un papel fundamental, son la primera caja de resonancia barrial”, añadió Isa.

En sintonía con estas declaraciones, el presidente del la Federación, Emilio Eduardo Gutiérrez, aclaró: “Nosotros queremos ser un engranaje del sistema municipal. Queremos unir fuerzas y consolidar la participación y organización barrial”.

“La organización vence al tiempo; si trabajamos de forma armónica lograremos mejorar la infraestructura de los centros, revalorizar su presencia en el barrio y generar más alternativas de asistencia para los vecinos”, agregó por su parte Miguel Isa, haciendo referencia a la metodología de trabajo que se emprenderá.

La reunión de este mediodía inauguró una mesa trabajo de mantendrán la Municipalidad y la Federación de Centros Vecinales. “Nos vamos a reunir con el intendente cada 20 días. De esta manera vamos a incorporar otro espacio de fortalecimiento al proyecto superado que mantiene el municipio”, dijo Gutiérrez.

El jefe comunal invitó a la Federación a formar parte de la nueva política de voluntariado social. “Ustedes son el claro ejemplo de lo que significa la vocación de servicio. Por ello su participación resulta, como la de todas las organización e institucionales sociales, vital para la puesta en marcha del Voluntariado Social”.

La primera semana de agosto el intendente se reunirá con los representantes de centros vecinales para intercambiar proyectos y planificar su puesta en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.