El Gobierno apoyará la construcción de un matadero en los Valles Calchaquíes

21/07/2011

En una reunión encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se decidió trabajar en forma conjunta con las intendencias de Cafayate, San Carlos y Animaná para la puesta en funcionamiento de un matadero de ganado en la zona.

 

Los intendentes de esas localidades manifestaron mediante un acta acuerdo que por razones de salubridad, económicas y de progreso, es fundamental contar con un matadero de ganado mayor y menor ya sea en el departamento de San Carlos o de Cafayate.

Con respecto a este pedido, Paz Posse expresó que “el Gobierno provincial acompañará todo tipo de emprendimiento privado interesado en la construcción de este matadero”, y agregó que “las líneas de créditos del ministerio de Desarrollo Económico continúan vigentes para esta obra destinada al sector ganadero y para todo tipo de emprendimiento productivo”.      

Por último remarco “el apoyo del Gobierno a través de la asistencia técnica de profesionales y funcionarios de la secretaría de Asuntos Agrarios”. En la reunión además se abordaron temas relacionados a la puesta en marcha de un establecimiento de faena, como los costos para su construcción, gastos de mantenimiento, y la normativa vigente en materia ambiental y sanitaria para su habilitación y funcionamiento.

De la reunión participaron los intendentes de San Carlos, Cafayate y Animana,    Roberto Vazquez, Juan Esteban Ocampo e Ignacio Condorí, respectivamente, legisladores de los departamentos, la comisión de Productores Bajo Valle Calchaqui, matarifes de la región y el responsable del Registro de Operadores de la Carne, Marcelo Serralta.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir