El Gobierno apoyará la construcción de un matadero en los Valles Calchaquíes

En una reunión encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se decidió trabajar en forma conjunta con las intendencias de Cafayate, San Carlos y Animaná para la puesta en funcionamiento de un matadero de ganado en la zona.

 

Los intendentes de esas localidades manifestaron mediante un acta acuerdo que por razones de salubridad, económicas y de progreso, es fundamental contar con un matadero de ganado mayor y menor ya sea en el departamento de San Carlos o de Cafayate.

Con respecto a este pedido, Paz Posse expresó que “el Gobierno provincial acompañará todo tipo de emprendimiento privado interesado en la construcción de este matadero”, y agregó que “las líneas de créditos del ministerio de Desarrollo Económico continúan vigentes para esta obra destinada al sector ganadero y para todo tipo de emprendimiento productivo”.      

Por último remarco “el apoyo del Gobierno a través de la asistencia técnica de profesionales y funcionarios de la secretaría de Asuntos Agrarios”. En la reunión además se abordaron temas relacionados a la puesta en marcha de un establecimiento de faena, como los costos para su construcción, gastos de mantenimiento, y la normativa vigente en materia ambiental y sanitaria para su habilitación y funcionamiento.

De la reunión participaron los intendentes de San Carlos, Cafayate y Animana,    Roberto Vazquez, Juan Esteban Ocampo e Ignacio Condorí, respectivamente, legisladores de los departamentos, la comisión de Productores Bajo Valle Calchaqui, matarifes de la región y el responsable del Registro de Operadores de la Carne, Marcelo Serralta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.