APSADES y Gobierno sin acuerdo

21/07/2011

Apsades informó que en la Audiencia de Conciliación Obligatoria que se realizó el martes 19, con los representantes del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud Pública no se llegó a ningún acuerdo respecto a los puntos que se planteaba como medida de protesta dado que el representante del Ministerio Sr. Christian Saade, Sub-Secretario de Servicios de Calidad, funcionario que no cuenta con poder de decisión y que desde su lugar considera que la medidas planteadas son improcedentes ya que el estado ha otorgado una “equiparación salarial”.

Situación que llevó a 2 horas de discusión para aclarar que “equiparación salarial” no equivale a una “recomposición salarial” que solicitó el gremio de la salud.

Con respecto al primer punto de la Conciliación blanqueo de montos en negro, el Sr. Saade manifestó “que existe un instrumento legal que otorga a los trabajadores que le falten 10 años para jubilarse el blanqueo de los montos” por lo que se compromete con la Asesora Legal del Ministerio de Salud, a presentar tal documentación que no es requisito completo del petitorio porque solicitaron un blanqueo de los ítems que redundara en beneficio de todos los trabajadores.

Dado que no hubo un principio de Conciliación, se pasó a la segunda Audiencia de Conciliación para el jueves 28 del cte. mes, 11 hs.

Fuente: APSADES

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir