"Arte para chicos" vuelve a Salta con Arnet

20/07/2011

arte_para_chicos

Debido al éxito de la edición 2010, Arnet, la banda ancha de Telecom en el marco del programa “Arnet, Cultura para todos”, participará por segundo año consecutivo de “Arte para Chicos” en Salta. Otra forma de divertirse, jugar y aprender. Esta edición, se realizará desde el jueves 21 al domingo 24 de julio de 14.00 hs. a 18.30 hs. en el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SALTA (mac), Zuviría 90.

· “Arte para chicos” es una propuesta concebida con el objeto de ofrecer una apertura al mundo cultural en un marco lúdico y educativo. Su espíritu es fomentar el arte en los chicos, generando en ellos una mirada distinta para apreciar, analizar y disfrutar, experimentando -de modo recreativo e innovador- el mundo del arte.

· ARTE PARA CHICOS 2011 renueva su propuesta aportando contenidos artístico-culturales desde los talleres realizados en las diferentes disciplinas.

Las actividades orientadas para niños entre 5 y 12 años se desarrollan en base a las principales disciplinas artísticas: Artes Visuales, Música, Danza, Teatro y Literatura. Arte para Chicos cuenta con el respaldo de artistas de la Fundación del Teatro Colón e Instituciones tales como arteBA y el Museo de Arte Contemporáneo de Salta mac.

LOS TALLERES: TEATRO y LITERATURA
“De cuento en cuento”

Una propuesta para toda la familia que a través del teatro, la narración, el clown, los títeres y la música, acerca al público a la obra de importantes autores de la literatura universal. Amadeo y Mercedes, dos desopilantes anfitriones, abordan con mucho humor, cuentos, canciones y poesías, inspirados en la obra de James Thurber, Ray Bradbury, Roald Dahl y María Elena Walsh, entre otros.

ARTES PLÁSTICAS

Bajo la coordinación y dirección del equipo de educación del Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC), tendrá lugar el taller “Ilusiones Ópticas”. A partir de la experimentación, la actividad propone a los niños transformar la mirada habitual e introducirlos en la genialidad de la ilusión óptica, alterando la realidad por medio del color y la luz, siendo protagonistas del cambio a través de la creación y la percepción.

FUNDACIÓN arteBA

El arte contemporáneo estará presente de la mano de la artista visual Claudia Del Río y el Club del Dibujo. El Club del dibujo nace en 2002 en Argentina. Se desarrolla entre Rosario, Mar del Plata y Barcelona. Promueve la práctica del dibujo como herramienta de autoconocimiento, comunicación, placer e imaginación. En el contexto de ARTE PARA CHICOS realizarán una actividad denominada “DIBUJOS DEL FUTURO”: cómo imaginamos nuestros muñecos, nuestra escuela, nuestros dibujos animados, nuestros paraguas, nuestras bicicletas, nuestras ciudades, nuestras zapatillas…

MÚSICA y DANZA

Reconocidos artistas provenientes de la Fundación Teatro Colón, ofrecerán talleres de luthería para que los chicos tengan la oportunidad de construir sus propios instrumentos musicales y aprendan a interpretar melodías compartiéndolas con otros chicos al mejor estilo de la música de cámara. Bailarines provenientes de la misma Institución presentarán talleres de danza que acercarán a los chicos nociones básicas e introductorias de géneros tan disímiles como el ballet y el hip-hop.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir