Programa "Conectar Igualdad" en el MAAM

19/07/2011

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) ubicado en Mitre 77 fue seleccionado entre los edificios públicos e históricos del país que formarán parte del Programa Conectar Igualdad, impulsado por el portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación, (www.educ.ar y http://www.conectarigualdad.gob.ar).

En el marco de este Programa, el MAAM participó del proyecto de Recorridos Virtuales. Para este fin, el personal idóneo especializado a cargo de la conservación del patrimonio del Museo realizó, en estrictas condiciones de cuidado, el manejo de las piezas de las que se tomaron imágenes en 3D.

El material recolectado en el MAAM estará disponible para su uso en las netbooks que se distribuyen como parte del programa impulsado por Presidencia de la Nación. Este Programa propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas que apunten a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.

La propuesta de realizar estos recorridos virtuales permite conocer en detalle diez edificaciones significativas y emblemáticas de la Argentina, sea por su valor arquitectónico, histórico, patrimonial y funcional.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir