CFK: “Hay que convencer a los argentinos de no apostar al dólar, sino a las empresas radicadas en el país”

19/07/2011

Lo afirmó hoy la Presidenta al encabezar el acto por el 157 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. "Seguiré apostando al trabajo, a la producción, a la exportación, a la sustitución de importaciones y a la generación de un empresariado nacional", agregó.

"La compra de acciones de las empresas nacionales, como ocurrió en los Estados Unidos, es un paradigma cultural" dijo y sostuvo que "el dinero no se reproduce por sí mismo sino a través de los bienes y servicios".

Remarcó que "existe actualmente en el país un fuerte proceso de reindustrialización. Ello no significa cerrar la inversión extranjera. Hay que convencer a los argentinos a no apostar al dólar sino a las empresas radicadas en el país. Eso le dará densidad y profundidad al mercado de capitales y a la economía nacional".

Y afirmó: "Seguiré apostando al trabajo, a la producción, a la exportación, a la sustitución de importaciones y a la generación de un empresariado nacional".

La Presidenta pronunció estos conceptos en la sede de la Bolsa de Comercio, al encabezar el acto por el 157 aniversario de esa entidad.

Telam

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir