Denuncia contra el Gobierno por violación a la veda electoral

14/07/2011

Denuncia contra el Gobierno por violación a la veda electoral
El abogado Gonzalo Guzmán, apoderado de la lista “Por un País Mejor” del frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO), presentará a primera hora de hoy jueves una denuncia ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal en contra del Gobernador de la Provincia y el Ministro de Gobierno, por violación de la veda electoral. Al mismo tiempo, solicitará que se ordene el cese en la difusión de un spot publicitario oficial que contiene elementos de propaganda electoral y que se está emitiendo en medios locales.
El letrado expresa que este material publicitario contraría expresas disposiciones previstas en el Código Electoral Nacional, ya que el ministro Pablo Kosiner es precandidato a diputado nacional y en este spot aparece junto al gobernador Urtubey como protagonista de acciones de gobierno que se presentan como cumplimiento de promesas electorales. El spot cuestionado finaliza con la voz de Kosiner diciendo: “Desde hace cuatro años te venimos dando respuestas. Nosotros sabemos lo que falta, vos sabés lo que hicimos”.
La presentación se hará en el entendimiento de que la falta a las disposiciones legales proviene justamente del Gobierno de la Provincia, que debería dar el ejemplo no infringiendo la ley que obliga a todos por igual. “Se están utilizando recursos públicos para intentar posicionar al candidato oficial”, expresó Guzmán, agregando que “a eso se suma que esta propaganda encubierta es emitida en franca violación a la veda electoral”.
Independientemente de la denuncia ante la Secretaría Electoral, se informó que se solicitará la intervención del Procurador General de la Provincia, a efectos de que se investigue la incorrecta utilización de recursos del estado provincial en una campaña de propaganda a favor de un sector político. “En estas acciones aparece manifiesta la falta de honestidad y el incumplimiento de disposiciones legales; el Gobierno debería dar claras muestras de transparencia y queda demostrado que no lo hace”.

El abogado Gonzalo Guzmán, apoderado de la lista “Por un País Mejor” del frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO), presentará a primera hora de hoy jueves una denuncia ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal en contra del Gobernador de la Provincia y el Ministro de Gobierno, por violación de la veda electoral.

Al mismo tiempo, solicitará que se ordene el cese en la difusión de un spot publicitario oficial que contiene elementos de propaganda electoral y que se está emitiendo en medios locales. 

El letrado expresa que este material publicitario contraría expresas disposiciones previstas en el Código Electoral Nacional, ya que el ministro Pablo Kosiner es precandidato a diputado nacional y en este spot aparece junto al gobernador Urtubey como protagonista de acciones de gobierno que se presentan como cumplimiento de promesas electorales.

El spot cuestionado finaliza con la voz de Kosiner diciendo: “Desde hace cuatro años te venimos dando respuestas. Nosotros sabemos lo que falta, vos sabés lo que hicimos”. 

La presentación se hará en el entendimiento de que la falta a las disposiciones legales proviene justamente del Gobierno de la Provincia, que debería dar el ejemplo no infringiendo la ley que obliga a todos por igual.

“Se están utilizando recursos públicos para intentar posicionar al candidato oficial”, expresó Guzmán, agregando que “a eso se suma que esta propaganda encubierta es emitida en franca violación a la veda electoral”. 

Independientemente de la denuncia ante la Secretaría Electoral, se informó que se solicitará la intervención del Procurador General de la Provincia, a efectos de que se investigue la incorrecta utilización de recursos del estado provincial en una campaña de propaganda a favor de un sector político.

“En estas acciones aparece manifiesta la falta de honestidad y el incumplimiento de disposiciones legales; el Gobierno debería dar claras muestras de transparencia y queda demostrado que no lo hace”.

Prensa UDESO

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir