Camioneros salteños varados en Chile

13/07/2011

camioneros_varados

Cerca de 300 trabajadores del volante, de los cuales el 70% son argentinos y varios de ellos salteños permanecen desde hace 17 días cerca del paso internacional de Jama en territorio chileno.



Las continuas nevadas y el viento blanco mantienen ese paso internacional intransitable desde hace más de 2 semanas.

"Estamos muy preocupados porque se están quedando sin alimentos y sin agua", dijo esta mañana telefónicamente a Radio Salta, Claudia Sánchez, esposa de Laureano Ramón. El camionero salteño tiene 32 años, dos hijos, reside en Vaqueros y transporta explosivos para empresas mineras.

La mujer indicó que los camioneros comparten las provisiones y permanecen en las cabinas de sus camiones esperando que se despeje el camino para regresar al país.

"Eventualmente visitan el pueblo de San Pedro de Atacama, pero siempre regresan a los vehículos", comentó.

"Nos preocupa porque ni las autoridades argentinas ni chilenas se acercaron a ellos para ayudarlos, son los carabineros los únicos que hablan con ellos a diario y les dicen como marcha la tarea de despeje de la ruta", dijo la mujer.

Y finalizó "por eso recurrimos a AM 840 Radio Salta para ver si por medio de ustedes, las autoridades aceleran el rescate y además porque ellos (los camioneros) escuchan la radio en las cabinas todos los días. Queremos que se enteren que nosotros sus familiares estamos haciendo todo lo posible para ayudar".

AM 840

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir