Nuevo embate de Defensa del Consumidor

11/07/2011

camaradebate

El Vicepresidente I, de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, en ejercicio de la Presidencia , CPN Sergio Gómez, encabezó una reunión junto a funcionarios de la Secretaría de Defensa del Consumidor gubernamental.

En el encuentro se dialogó acerca de la intención del organismo para aplicar la ley Metrología Legal especialmente sobre las balanzas instaladas en los comercios locales.

Acompañado por el Secretario de Comercio y Servicios de la institución, Jorge Vian, y el consejero titular, Javier Cornejo, el Vicepresidente I de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, CPN Sergio Gómez, encabezó un encuentro junto a Luis Calvimonte, Coordinador de la Secretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Provincia , y los miembros del INTI, Enrique Lafont y Diego Caniza.

La reunión, solicitada por Defensa del Consumidor, tuvo como principal tema de agenda el planteo por parte del organismo de su intención de implementar operativos en el marco de la Ley N º 19511 de “Metrología Legal”, para comenzar a controlar las balanzas de los comercios salteños; en esta etapa se realizará en minimercados y/o supermercados de pequeñas superficies locales. Comentaron que como primer paso se enviarán notificaciones a las empresas, dada la necesidad de difundir información sobre el tema; y en una segunda etapa se realizará un relevamiento para la homologación definitiva de todos los equipos, ajustados a la normativa vigente con chapa identificatoria y código. En este punto el INTI informó que el costo de esta operatoria será de $90 anuales.

Realizada la propuesta, las autoridades de la institución quedaron a disposición para concretar nuevos encuentros, al tiempo que aseguraron que mantendrán informados a los Asociados de la entidad centenaria.

Prensa CCeIS

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir